Matagalpa: Reclaman justicia por homicidio

Luis González está siendo procesado por la muerte de Santos González y lesiones graves en Adalberto Salgado

Pobladores de la comunidad La Laguna, jurisdicción del municipio matagalpino de San Ramón, se apostaron frente al Complejo Judicial de Matagalpa, este viernes 12 de febrero, reclamando la imposición de “pena máxima” en contra de Luis Fernando González Romero, acusado de homicidio en perjuicio de José Santos González Rivera y lesiones graves contra Adalberto Ramón Salgado González.

Le puede interesar: Santa María de Pantasma: Chofer atropella, mata y huye

Agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Policía llegaron al sitio, mientras los manifestantes sostenían una manta y portaban pancartas exigiendo castigo contra González Romero, quien enfrentaba la audiencia de juicio en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa.

Los manifestantes evitaron dar declaraciones públicas a Mosaico CSI y una mujer afirmó: “lo que exigimos, lo tenemos escrito en las pancartas”.

En el Complejo Judicial de Matagalpa ya no permiten el acceso de periodistas a las audiencias públicas con el pretexto de que son medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, y al cierre de esta nota, todavía estaba desarrollándose la audiencia de juicio.

Matagalpa Piden justicia
Los manifestantes evitaron dar entrevistas. © MOSAICO CSI

También puede leer: Acusan a vigilante por asesinato de una joven en Matagalpa

Tampoco ha trascendido en detalle el relato de hechos formulado por la Fiscalía en la acusación y sobre el cual versaría el contradictorio.

De momento, solo ha sido pública la versión inicial que la Policía dio en la escueta nota de prensa número 285-2020 que divulgó el 21 de noviembre en Managua y en la cual omite información.

La muerte de González Rivera ocurrió al atardecer del 20 de noviembre de 2020 recién pasado en la comunidad La Laguna del municipio de San Ramón. La Policía ni siquiera mencionó que Salgado fue herido de bala.

Policía juzgados
La Policía se apostó frente al Complejo Judicial de Matagalpa. © MOSAICO CSI

Citando versiones de “testigos”, la Policía señala que González Romero, presuntamente “motivado por rencillas, lesionó con arma de fuego” a González Rivera, “quien falleció en el lugar”.

“Delincuente se dio a la fuga”, dice la nota policial, señalando además que el cuerpo de González Rivera fue examinado por un forense de Matagalpa, quien “determinó (como) causa de muerte: shock hipovolémico”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Más tarde, dice la Policía, “oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron a Luis Fernando González Romero, para remitirlo a la autoridad competente”.

Sin embargo, la Policía omitió decir en su nota de prensa, que González Romero también fue herido de bala y estuvo internado en una clínica en Matagalpa, donde el 26 de noviembre de 2020 le fue realizada la audiencia preliminar.

En esa ocasión, según consta en el acta, el defensor particular de González Romero, advirtió que alegaría la figura de legítima defensa como eximente de responsabilidad.

Facebook Comments