Matagalpa por la revancha ante el Bóer

Las “tribus” se enfrentarán por segundo año seguido en cuartos de final. Los Indígenas, que son bicampeones, han avanzado a los playoffs del Pomares ocho veces en la última década.

Rubí anota
Álvaro Rubí del Bóer anota durante el primer juego del domingo 28 de marzo ante Matagalpa. © MOSAICO CSI | Archivo

Sorteando bajas sensibles y con el picheo como principal fortaleza, los Indígenas de Matagalpa avanzaron a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol, instancia en la que por segundo año seguido deben enfrentar a los Indios del Bóer.

Le puede interesar: Señora muere en incendio en Matagalpa

La serie será a cinco juegos con jornadas dobles este viernes 8 de octubre en Managua y el domingo 10 en Matagalpa, en ambos casos, a partir de las 3:00 de la tarde. De ser necesario, el quinto duelo sería en Managua a las 6:00 p.m. el martes 12.

Samuel Estrada y Gustavo Martínez podrían ser los abridores para los duelos en la capital, enfrentando a Braulio Silva y al jinotegano Luis Castellón.

El Bóer ganó 3-1 las dos series de temporada regular este año.

Los Indígenas han estado en la postemporada ocho veces en los últimos diez torneos, aunque solo han podido conseguir dos coronas.

También puede leer: Cuál es la comida típica de Matagalpa

Desde que fue implementada la etapa de cuartos de final, Matagalpa y Bóer han estado en esa instancia cinco veces cada uno, y solo se enfrentaron en 2020.

La tribu capitalina se impuso en cinco juegos. Ganó 7×2 el primer juego, aunque Matagalpa contragolpeó en el segundo desafío 13×3. En el tercer duelo, los Indios blanquearon 8×0 y la tribu septentrional niveló la serie al ganar el cuarto juego 9×7. En el quinto juego, el Bóer fabricó 5 carreras en el séptimo inning y otras 3 anotaciones en el octavo, para imponerse 12×6.

Matagalpa fue campeón venciendo en la final al Bóer en 2012; luego fue semifinalista en 2014, siendo dominado por la Costa; y en 2015 le ganó a Chontales en cuartos de final, a la Costa en semifinales y a León en la final.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En 2016, los Indígenas vencieron a León en cuartos de final, pero el Bóer los dejó en el camino en semifinales. En 2017, barrieron a los Dantos en cuartos de final y cayeron ante Rivas en semifinales.

La temporada de 2018 fue afectada durante aproximadamente tres meses y la segunda fase fue realizada por invitación a ocho equipos y Matagalpa no participó.

Matagalpa venció en cuartos de final a Carazo en 2019, pero León ganó las semifinales y en 2020 el Bóer dejó a los Indígenas en los cuartos de final.

Facebook Comments