Matagalpa noquea y golpea dos veces a Chinandega

Los Indígenas dirigidos por Franklin López aprovecharon las oportunidades cedidas por la tropa de Vicente Padilla

Jairo Mairena Matagalpa
Jairo Mairena se fue de 6-3, con una base, un grand slam, 6 producidas y 4 anotadas, este sábado ante Chinandega. © MOSAICO CSI | Archivo

Después de noquear y dejar en el campo 13×3 en cinco entradas a Chinandega (29-25), los Indígenas de Matagalpa (32-22) remontaron un adverso 0-9 y terminaron ganado 10×9 el segundo juego de la jornada de este sábado 29 de mayo en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión, para tomar ventaja de 2-0 en la serie particular entre occidentales y norteños.

Le puede interesar: Natación, un deporte naciente en Matagalpa

Samuel Estrada (8-4) consiguió su octava victoria e igual cantidad de juegos completos, al caminar las cinco entradas a las que fue recortado el primer desafío por la regla del KO, el cual fue decretado por un grand slam de Jairo Mairena (2).

Chinandega tomó ventaja de 1×0 ante Samuel en el primer capítulo, por sencillo remolcador de Mesac Laguna, mientras que, en el tercero, Juan Carlos González dio imparable remolcador del 2×0.

Pero, en el cierre de esa entrada, Matagalpa desconoció al abridor chinandegano Luis Somarriba (6-3), fabricándole un racimo de 7 anotaciones, destacando en el ataque dobletes de Carlos Martínez y Ariel Rayo, productores de dos carreras cada uno.

También puede leer: Obispo: unidad del pueblo “es auténtica y es veraz”

Un jonrón solitario de Johnny Trewin (3) contra Somarriba, en la cuarta entrada movió el marcador a 8×2; mientras que Chinandega hizo una más a Samuel en el quinto capítulo, producida por imparable de Laguna.

Matagalpa Samuel Estrada
Samuel Estrada acumula 8 juegos completos con Matagalpa. © MOSAICO CSI

Yeison Sandobal (sic) apareció lanzando en el quinto inning por los occidentales, pero explotó cediendo dos bases, un golpe y un sencillo, dejando el juego 9×3 y las bases llenas.

El zurdo Jexson Méndez llegó a relevar y Jairo lo recibió con el cuadrangular que estableció el KO de 13×3.

Remontada de Matagalpa

En el juego de fondo, Chinandega atacó desde el primer inning a Wilder Rayo, abridor de Matagalpa, con un jonrón solitario de Ronald Rivera (8).

David Membreño abrió por Chinandega y explotó por su descontrol en el segundo inning: cedió boleto a Carlos Martínez, pero dominó a Evert Andino en rodado para doble play. Acto seguido, llenó las colchonetas con dos bases y un golpe. Everth Andrade llegó a impedir anotaciones norteñas.

Además: Chopolota: transportista y comerciante en Jinotega

Los occidentales fabricaron 2 más en el tercer capítulo y otras 3 en el cuarto inning, siempre contra Wilder, para tomar ventaja de 6×0.

En el cierre del cuarto episodio, con corredor en segunda y dos outs, el manager de Chinandega, Vicente Padilla, decidió enviar a Jesús Garrido a la lomita, quien mantuvo en cero a los Flecheros en una entrada y un tercio que lanzó.

Por los Indígenas, el novato Fernando Tórrez lanzó el quinto inning, y aunque ponchó a tres contrarios, otorgó dos boletos y cometió cinco wild pitches, mientras que el receptor Jorge López contribuyó con un passed ball, por lo que Chinandega amplió su ventaja a 8×0.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En la sexta entrada, el zurdo Daniel Roque (1-1) llegó a lanzar por la Tribu septentrional y un boleto, sumado a un error defensivo en jugada de escogencia, permitió que los occidentales aumentaran la diferencia a 9×0.

Pero, en el cierre, comenzó a ocurrir lo insospechado. Byron Valencia fue enviado al montículo por Chinandega y rápidamente se fue a las duchas, también por descontrol: un golpe, dos boletos y un error defensivo dieron la primera carrera a Matagalpa, y Julio Sevilla fue enviado a sofocar el ataque, pero otorgó dos bases y admitió dos sencillos, con los que los Indígenas culminaban media docena de carreras, acercándose 6-9.

Johnny Trewin
Johnny Trewin bateó de 8-4 en el doble juego contra Chinandega, incluyendo un vuelacercas y un doble. Con este último, produjo la carrera con la que Matagalpa dejó en el campo a Chinandega. © MOSAICO CSI | Archivo

Walter López (5-4) apareció lanzando en la séptima por Chinandega y abanicó al emergente José S. Orozco, pero cedió boleto a Ariel Rayo, Martín conectó doblete y Jairo los llevó al plato con sencillo, para estrechar la pizarra a 8×9. El emergente Yervin Valdivia, sustituyendo a Fausto Suárez, conectó imparable, dejando a corredores en las esquinas.

Enmanuel Treminio remolcó el empate con un elevado de sacrificio y Johnny, con un doblete, produjo la carrera con la que los norteños dejaron tendidos a los occidentales.

La serie seguirá este domingo 30 de mayo, con un doble juego, a partir de las 10:00 a.m., en el estadio de Chinandega.

Facebook Comments