Matagalpa: Matan a un desconocido en Río Blanco

La Policía, mientras tanto, arrestó a dos hombres por otros crímenes en Matagalpa y Waslala

Wanawás en Río Blanco Matagalpa
Un desconocido murió macheteado en Wanawás, al norte de Río Blanco, Matagalpa. © MOSAICO CSI | Google

Investigadores policiales están buscando información sobre la identidad de un hombre al que personas todavía desconocidas mataron a machetazos, la madrugada del sábado 29 de agosto recién pasado en la comunidad Wanawas del municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Le puede interesar leer: Explicador: No son 16 años los de la ciudad de San Ramón

Este domingo 30 de agosto, la Policía continuaba sin brindar información oficial sobre el suceso y se desconocía, además, las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen.

Mientras tanto, a través de medios oficialistas, la Policía comunicó la detención de José Galeano Arceda, de 22 años, principal sospechoso del homicidio contra su tío Rafael Galeano Escorcia, de 40, ocurrido el miércoles 26 de agosto reciente en el barrio Totolate Arriba, al norte de la ciudad de Matagalpa.

También puede leer: San Isidro, Matagalpa: Incautan 705,605 dólares

La versión policial señala que Galeano Arceda presuntamente estaba asaltando a una joven identificada únicamente con las iniciales I.J.E.Z., por lo que Galeano Escorcia intervino tratando de frustrar el robo y el sobrino terminó asestándole dos cuchilladas en la espalda.

José Galeano Arceda fue detenido como sospechoso de matar a su tío en Matagalpa. © MOSAICO CSI | Tomado de internet

Galeano Escorcia fue llevado al hospital de Matagalpa, donde falleció poco después.

Crimen del año pasado

En otro orden, la Policía detuvo a Harvin Herrera Granados, de 36 años, sospechoso de haber asesinado a balazos a Isaac Leiva Orozco, de 42, apodado “El Zopilote”, un crimen ocurrido el 21 de enero del 2019 en la comunidad Kubalí Central, al norte de Waslala, en la Costa Caribe Norte.

Preso Waslala
Tomado de Internet

En aquella ocasión trascendió extraoficialmente que Herrera Granados, andaba buscando a otro hombre llamado Otoniel, a quien le disparó, pero este logró huir a unos billares. Leiva iba detrás del homicida que volteó y le dio un balazo en el pecho.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Herrera Granados fue detenido en la misma comunidad donde ocurrió el crimen.

 

Facebook Comments