Matagalpa gana serie a la Costa Caribe

Wilder Rayo llegó a 700 ponches en su carrera y Johnny Trewin acumula 700 hits y 50 vuelacercas

Matagalpa Wilder
Wilder Rayo © MOSAICO CSI

Wilder Rayo (9-5) lanzó juego completo y condujo a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 3×1 sobre la Costa Caribe, en el segundo de dos partidos de reprogramación realizados este lunes 5 de julio en Matagalpa. Los caribeños ganaron el primero con pizarra de 5×3.

Le puede interesar: La Majadita, un paraíso entre los arrozales de San Isidro

La del diestro dariense fue la apertura número 150 y el juego completo número 25 de su carrera. Contó con el respaldo de un jonrón de dos anotaciones de Johnny Trewin (4), trancazo que se convirtió en el imparable 700 y el cuadrangular número 50 en la carrera que el jardinero y antesalista inició en 2012.

En su faena de siete entradas, Wilder aisló cinco imparables y un boleto, mientras abanicaba a cinco contrarios, para acumular 702 ponches propinados.

El flechazo de Johnny en el cierre del tercer capítulo, encontró a Jairo Mairena en los senderos, para adelantar 2×0 a los Indígenas contra el abridor de la Costa, Júnior Aráuz (4-6).

Un imparable de Dwight Britton sumado a dos errores defensivos y un elevado de sacrificio de Mark Joseph, provocaron una carrera inmerecida a Wilder.

También puede leer: El profesor Benavente: guía de generaciones en Matagalpa

Matagalpa aprovechó un par de errores defensivos de la Costa para fabricar su tercera carrera en el cierre de la quinta entrada frente al relevista Jefferson López.

Trewin
Johnny Trewin llegó a 700 hits y 50 jonrones en su carrera. © Archivo | MOSAICO CSI

A primera hora, el resultado fue distinto. La Costa marcó 4 anotaciones, de estas 3 limpias, al estelar de los Indígenas, Berman Espinoza, para derrotarlo 5×3.

Aunque llenó las bases sin outs, en el tercer inning, Matagalpa solo pudo marcar una carrera por un wild pitch del abridor de la Costa, Ernesto Glasgon.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Un jonrón solitario de Britton (13) contra Berman, niveló las acciones en el inicio del cuarto capítulo.

Los caribeños marcaron tres más en el quinto, dos de ellas remolcadas por sencillo de Britton y una más por imparable de Rommel Mendoza, adelantándose 4×1.

Matagalpa marcó dos más en el cierre de la misma entrada, explotando a Glasgon y obligando el ingreso de Mikel Hooker (2-1).

Guillermo Méndez lanzó las entradas 6 y 7 por Matagalpa, admitiendo la quinta carrera de la Costa, producida por un doble de Joseph en la séptima.

Matagalpa amenazó en el cierre, pero Harold Martínez, quien jugó con los Indígenas en la primera vuelta, llegó a cerrar las puertas, acreditándose el rescate (2).

Facebook Comments