Matagalpa es Pentacampeón

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 19 de junio de 2015

En un alarde de experiencia y consistencia, el diestro Berman Espinoza lanzó ocho entradas y un tercio sujetando a los Leones de León, a quienes venció a domicilio 3×2, para otorgar a los Indígenas de Matagalpa su quinto título en los Campeonatos Nacionales de Beisbol en los últimos 15 años.

Berman Espinoza se apuntó la victoria. MOSAICO CSI
Berman Espinoza se apuntó la victoria. MOSAICO CSI

Berman utilizó 166 lanzamientos en su faena aislando ocho imparables, cuatro bases y nueve ponches, para sellar el triunfo de los norteños que llegaron perdiendo 2-1 al séptimo inning, cuando dieron vuelta al marcador.

León atacó a Berman con una carrera en el cierre del primer inning: luego de dos outs, Isaac Martínez recibió boleto y Sandor Guido lo llevó al plato con doble.

Matagalpa empató en el quinto con triple de Jean Franco Flores abriendo tanda frente al abridor leonés, Joaquín Acuña. Ariel Rayo falló pero Fausto Suárez remolcó a Flores con un imparable al bosque izquierdo.Charlys

En el cierre, León tomó nuevamente la delantera 2×1, también después de dos outs. Emmanuel Meza ligó sencillo, se robó la segunda base y anotó por sencillo de Isaac Martínez.

En el séptimo inning, los Indígenas dieron vuelta al marcador. Jean Franco fue golpeado y avanzó a segunda por sacrificio de Rayo, Suárez elevó al bosque derecho, pero Emilio Villegas ligó triple remolcando a Flores y luego anotó por un sencillo de Martín Espinoza para el 3×2.

Acuña explotó en esa entrada dejando las bases llenas con dos outs y Carlos García entró a sofocar la rebelión de los Flecheros.

El marcador se mantuvo durante las siguientes entradas.

Berman inició el noveno inning ponchando al emergente Óscar Cortez; pero otorgó base a Arnold Rizo, quien se estafó la intermedia.

Rigoberto Martínez entró al rescate de Berman pero golpeó a Meza para poner corredores en segunda y primera con solo un out, por lo que fue sustituido por el diestro Wilfredo Amador, quien ponchó a Isaac Martínez.

Las esperanzas leonesas quedaron reducidas a su cuarto bate Sandor Guido, quien falló en rodado a las paradas cortas para decretar el out 27 y el final del partido. Amador se apuntó juego salvado.

Matagalpa, con el equipo llamado Norte, fue campeón en el 2000, al imponerse en cinco juegos al Rivas.

En 2005 fueron subcampeones los Indígenas de Matagalpa, cayendo frente al Bóer en siete electrizantes desafíos.

El segundo título llegó en 2006, cuando los Indígenas se impusieron en seis juegos a Granada.

La tercera corona fue en 2008 también frente a Granada.

Mientras que el cuarto trofeo de Campeones fue en 2012 frente a los Indios del Bóer en una serie resuelta en siete desafíos.

Ahora ante León, los Flecheros disfrutan de su quinto tíulo.

Global-corredores

Facebook Comments