Matagalpa: Dos muertes por accidentes

Un peatón fue atropellado por un cabezal, mientras que el pasajero de una mototaxi fue la víctima mortal de otro accidente en Sébaco

Matagalpa accidente Sébaco
El camión y la mototaxi implicados en el accidente en Sébaco, Matagalpa. © Mosaico CSI | Cortesía

Julio César Zamora Lagos, de 48 años, murió al anochecer de este martes 7 de diciembre tras ser atropellado por un cabezal cuyo conductor se fugó, en la llamada Recta Santa Inés, en la salida de la ciudad de Matagalpa hacia Sébaco.

Le puede interesar: La Lavada de la plata en El Viejo, Chinandega

De acuerdo con la nota de prensa número 348-2021 emitida este miércoles por la Policía en Managua, Zamora Lagos –residente en la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad– “caminaba a un lado de la vía (y) fue atropellado por (el) cabezal (con) placa MT 28794 que circulaba de sur a norte”.

La nota policial señala que el accidente sucedió a las 6:15 p.m. en el kilómetro 127.5 de la carretera hacia Sébaco y que el conductor del cabezal, cuya identidad no fue precisada, huyó del sitio.

También puede leer: Valores para crecer: El zapatero al que Cristo visitó tres veces

Un forense determinó que Zamora Lagos murió por politraumatismo severo.

Otro accidente en Sébaco, Matagalpa

Mientras tanto, José Augusto Zúniga Chirino, de 80 años, murió debido a los múltiples golpes que sufrió al accidentarse con una mototaxi en la que iba como pasajero, la mañana del lunes 6 de diciembre reciente en la ciudad de Sébaco, Matagalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Según la nota de prensa número 347-2021 de la Policía, a las 9:40 a.m., Zúniga iba en la moto taxi con placa MT 22567 que manejaba Luis Isaac Pérez Jarquín, de 29 años.

Al llegar al kilómetro 105 de la carretera hacia Matagalpa, en el barrio Xochilt Acatl, Pérez supuestamente manejaba “de norte a sur, a exceso de velocidad… invadió carril contrario e impactó con camión placa CH 19407, conducido por Henry Leytón Medina, de 43 años…”.

Una versión local es que Pérez presuntamente quiso esquivar a un perro que cruzó la vía.

Facebook Comments