Matagalpa: Declarado culpable por homicidio cometido en Río Blanco

Antes de empezar la audiencia de juicio, Andrés Cerna admitió que acuchilló a Harinton Huete

Homicidio en Río Blanco
Andrés Cerna Hernández admitió los hechos y fue declarado culpable de homicidio. MOSAICO CSI

Andrés Cerna Hernández, de 52 años, admitió que acuchilló a un hombre en el municipio de Río Blanco y este martes 26 de febrero una juez en Matagalpa lo declaró culpable de homicidio, manteniéndole la medida cautelar de prisión preventiva hasta que dicte la sentencia correspondiente.

Harinton Huete Rosales, de 33 años, fue la víctima de Cerna, tras un pleito que ambos sostuvieron a la 1:00 p.m. del 13 de noviembre del año pasado en el parque de la ciudad de Río Blanco, cabecera del municipio del mismo nombre en el departamento de Matagalpa.

Asistido por su abogado particular, Freddy Rizo, y cuando apenas empezaba la audiencia de juicio, este martes, Cerna decidió admitir los hechos que le imputó la Fiscalía.

La titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Angélica Sánchez, realizó el respectivo control de legalidad, en el que Cerna aseguró que actuaba de manera voluntaria y sin presiones o amenazas, por lo que la judicial procedió a la clausura anticipada del juicio por admisión de hechos y declaró la culpabilidad del procesado.

Según la acusación de la Fiscalía, el día del crimen Cerna estaba ingiriendo licor en el parque, a 50 metros al sureste de la unidad municipal de la Policía en la ciudad de Río Blanco; mientras que Huete estaba en unas gradas en el mismo parque.

Cerna presuntamente se acercó y asestó un puñetazo a Huete, quien reaccionó liándose a golpes y patadas contra el presunto agresor. La acusación de la Fiscalía agrega que, debido a los golpes que le asestaba su contrincante, Cerna cayó al menos tres veces.

Sin embargo, al levantarse de la tercera caída, Cerna sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que asestó una herida en el pecho a Huete, provocándole laceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo.

Cerna huyó llevándose el cuchillo; en tanto, Huete fue llevado al centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco, adonde llegó sin vida.

Facebook Comments