Matagalpa barre y elimina al Bóer

Policlinica-y-Darlin

Martín Ruiz Borge | Dirección de Beisbol, IND

(27-09-15).- Barriendo en su patio, Matagalpa no solo finalizó en primer lugar en la fase clasificatoria del Primer Campeonato Sub 21 del Pomares, sino que decidió la suerte del cuarto clasificado a la semifinal, que podría ser la Costa Caribe o el Rivas. El gran perdedor fue el Bóer, que fue eliminado.

1438825112_060815DEPESTAphoto01-960x641

Los matagalpinos vencieron a primera hora 3×2 a la Costa Caribe, dejándolos en el campo en el octavo inning. Después, con rally de cinco carreras en el tercer episodio, derrotaron 5×3 al Bóer, que tuvo su futuro en sus manos, pero cerró con racha de cuatro derrotas seguidas.

Charlys-guiaAl barrer, Matagalpa es líder con balance 25-15, restándole dos juegos contra Granada. El León (26-16) como segundo lugar, y en una repetición del “Pomares”, estará midiéndose a los Dantos (23-17), que el sábado aseguraron su boleto venciendo 5×2 al Rivas, en juego que Jonathan Loáisiga y Claudio Hernández dejaron sin hit a los sureños, ganadores del segundo juego 9×6 en extrainning.

El cuarto boleto a la semifinal puede recaer en la Costa o el Rivas y se decidirá esta semana. Los costeños cerraron calendario con balance 21-21, ubicados en cuarto lugar, con medio juego de ventaja sobre los sureños (20-21), que tienen juego pendiente con Chontales y que se hará este martes a las 10:30 en Juigalpa.

El triunfo chontaleño clasifica a los costeños, pero si el Rivas gana, empataría en cuarto lugar y forzaría juego extra con los costeños para el miércoles, también a las 10:30, pero en estadio a ser determinado por la CNBS.

SINAI

Matagalpa decidió

Los norteños le arrebataron en el octavo inning el juego a la Costa 3×2, dejándolos tendidos en el terreno 3×2. Los costeños estuvieron ganando 2×0 en cuatro episodios. Dion Ramos produjo la quiniela en el primer inning y Marlon Bendlies produjo la segunda con rola en el cuarto inning.

Posiciones de los equipos
Posiciones de los equipos

Shelden Benard contenía la batería norteña, pero le falló la defensa y le empataron el juego. En el quinto episodio Jerry Treminio descontó una y en el sexto Marvin Treminio dio el empate con sencillo. El juego se decidió en el octavo episodio cuando el relevista Shawn Gómez se descontroló. Abrió con golpe y boleto. Le llenaron las bases con toque de bola y finalmente Marvin Treminio disparó el hit del triunfo, que se adjudicó Jesús Centeno, con relevo de 2 hits y 6 ponches en 3.2 episodios.

El resultado era favorable para el Bóer, que tras una jornada amarga el sábado contra Granada, que lo barrió 2×1 y 4×2, y le envió al quinto lugar, detrás de los costeños, le daba la posibilidad de empatar en el cuarto puesto, y obligar al juego extra.

Sin empuje

Sandy Moreno y Kenny Alegría remolcaron las dos primeras dos carreras indias en el primer episodio. Pero Matagalpa descifró a César Arias en el tercer inning con rally de cinco carreras, para decidir el desafío.

En ese episodio, Matagalpa envió a una docena de bateadores al plato, conectó 5 hits, de ellos tres dobles y dos flyes de sacrificio. Jhony Trewin remolcó una con fly de sacrificio, el empate llegó con rola al cuadro. Jean Flores dio la ventaja con doble. Explotó Arias, dejando el partido en contra 3×2. Darrel Leiva relevó, soportó doble productor y luego admitió la quinta carrera por fly de sacrificio de Raúl Corea.

El Bóer marcó su tercera carrera en el sexto inning, remolcada por Jairo Mendoza, pero José Bladimir Matamoros supo manejar el desafío en los tres últimos episodios y se acreditó la victoria, dejando eliminados a los Indios, que al comenzar el Campeonato, lucían como grandes favoritos para llegar a la Final. Sin embargo, este domingo finalizó su actuación.

Anuncio-4

Facebook Comments