Matagalpa barre a Defensores de Río San Juan

Johnny Trewin ahora tiene el mejor promedio ofensivo entre los Indígenas

Matagalpa Trewin
Johnny Trewin se apoderó del liderato de bateo a lo interno de los Indígenas de Matagalpa. © MOSAICO CSI

Los Indígenas de Matagalpa (40-24) sudaron este domingo 13 de junio en el Chale Solís, para obtener los triunfos de 5×4 y 4×3, y terminar barriendo la serie de cuatro partidos a los Defensores de Río San Juan (18-46), confirmando el pase de la tribu septentrional a la segunda ronda del torneo de béisbol.

Le puede interesar: Matagalpa se impone ante Río San Juan

Es la cuarta barrida que asestan los Flecheros esta campaña. Antes las víctimas fueron Jinotega, Boaco y Granada.

En el primer partido de la jornada dominical, los Defensores aprovecharon el descontrol de Guillermo Méndez, abridor de Matagalpa, para marcarle una rayita en el primer inning, producida por un rodado de Francisco Hurtado.

Después de dos outs en el segundo capítulo, Edgard Osorio recibió boleto y estafó la intermedia, para anotar por un sencillo de Juan Arana, quien avanzó a segunda con el tiro al cuadro, y cruzó el plato por imparable de Carlos Reyes, estableciendo un 3×0 a favor de los visitantes.

También puede leer: Restauran la Cruz de la Paz en Matagalpa

Jesús Centeno (2-1) apareció lanzando por Matagalpa en el tercer inning, manteniendo la diferencia, hasta que en la séptima los Defensores le arcaron una más, jugando a “la pelota pequeña”, con toques sorpresivos, incluyendo uno productor de carrera de Jordan Oporta.

El zurdo Juan Pablo López estaba tirando la blanqueada, admitiendo solo cuatro imparables y ninguna carrera en seis entradas. Sin embargo, en la séptima, fue atacado por sencillos seguidos de Evert Andino y Ariel Rayo, por lo que la dirigencia de los Defensores envió al relevista Farle Dávila (2-4), quien rápidamente montó la entrada en dos outs, pero luego dio boleto a Fausto Suárez, llenando las colchonetas.

Además: Una madre que aprende con su hijo de seis años

Una jugada de squeeze play ejcutada por José S. Orozco dio la primera anotación a Matagalpa y Johnny Trewin, con doble, remolcó tres para nivelar las acciones a 4 carreras por bando.

Gilmer Soto relevó y con bases llenas otorgó boleto a Evert, provocando la carrera con la que los Indígenas arrebataron el partido 5×4.

Ajustado

A segunda hora, el manager de los Indígenas, Franklin López, utilizó a seis lanzadores y dio descanso a varios de sus titulares, consiguiendo el ajustado triunfo de 4×3.

Yervin Valdivia abrió tanda en el segundo inning con un doble ante el abridor de los Defensores, Víctor Mendoza, anotando luego por sencillo de Geysong Espinoza. Carlos Alemán relevó.

En el tercero, Enmanuel Treminio dio hit y anotó por doble de Carlos Martínez; y en el cuarto, Evert cruzó el plato con un elevado de sacrificio de José S., que estableció diferencia de 3×0.

Por los Indígenas, Alexander Ochoa lanzó dos entradas para dos hits, sin carreras, con dos ponches; Daniel Roque lanzó dos innings más sin carreras y Stanling Orozco sumó una entrada más sin anotaciones.

En el sexto, Fernando Tórrez tuvo una salida infortunada al otorgar tres bases sin poder sacar outs, lo que sumado a un error en tiro de Jorge López, le costó dos carreras a cuestas.

Lenín Morán (4-3) entró al rescate y sacó la entrada sin mayores daños.

 

Lenín Morán
Lenín Morán se acreditó el triunfo. © MOSAICO CSI

Un sencillo de José S. produjo la cuarta carrera de Matagalpa en el cierre del sexto y, en la séptima, Franklin decidió cerrar con su estelar Berman Espinoza (4), quien admitió una carrera, pero terminó acreditándose su cuarto rescate de la temporada.

Matagalpa mejora en ofensiva

En esta serie, los Indígenas tuvieron un promedio colectivo de .373 y destacó Fausto Suárez (de 10-6) con cuatro anotadas, seguido de Johnny (de 10-5) con dos anotadas y seis remolques. Evert estuvo de 7-3 y quedó con 797 imparables en su carrera.

Ariel Rayo se fue de 6-1 y bajó su promedio a .367; nivelado con Jairo Mairena (.367) que bateó de 5-0 en la serie contra los Defensores, de modo que Johnny, incrementando a .369, es el nuevo líder en promedio a lo interno de los Flecheros.

Facebook Comments