Matagalpa arrebata y barre a Boaco

Los Indígenas han mostrado síntomas de mejoría y ganaron su segunda serie de la temporada

Matagalpa Treminio
Enmanuel Treminio conectó el único jonrón de Matagalpa contra Boaco. En la serie se fue de 7-1. © MOSAICO CSI | Archivo

Operativos de 3 y 8 anotaciones en las postrimerías fueron los que ejecutaron los Indígenas de Matagalpa (15-17) para remontar un adverso 0-7, e imponerse 11×7, completando de esa manera la barrida en la serie de cuatro juegos contra los Productores de Boaco, este domingo 18 de abril en el estadio Ernesto Íncer de la llamada Ciudad de Dos Pisos.

Matagalpa había asegurado la serie al vencer 5×1 en el primer juego dominical, con un buen relevo de Guillermo Méndez (2-0) y ajustando precisión en el ataque.

Un doblete de Jairo Mairena remolcó a Julio Escobar con la primera carrera de los Indígenas en el segundo episodio contra el abridor de los Productores, Darvin Rivas (3-3).

Por los Flecheros abrió el juego Fronny Rodríguez, pero salió por una ampolla, tras golpear a Christopher Cisneros como primer bateador del tercer inning. Guillermo entró a relevar sin permitir libertades.

El marcador estuvo 1×0 hasta que, en el quinto, Rivas se fue a las duchas con tres carreras más a cuestas, producidas por sencillo de Johnny Trewin, doble de Yervin Valdivia e imparable de Martín Espinoza, este último contra el relevista Marcos Valle.

La quinta anotación llegó por jonrón solitario de Enmanuel Treminio (1) contra Valle en la sexta.

Guillermo completó cuatro entradas en relevo para solo un hit, aunque otorgó 4 boletos. En el séptimo, Jesús Centeno apareció en la lomita y Jonathan Loáisiga (5) le conectó un vuelacerca, para establecer el definitivo 5×1.

Guillermo Méndez
Guillermo Méndez, en relevo, se apuntó el triunfo en el primer juego dominical. © MOSAICO CSI | Archivo

La rebelión de Matagalpa

En el partido de fondo ocurrió la rebelión de Matagalpa. El abridor de la Tribu septentrional, Alexander Ochoa, fue atacado con tres carreras en el primer inning, dos de ellas producidas por jonrón de Loáisiga (6) y otras tres en el segundo capítulo, dos remolcadas por sencillo de Loáisiga y una por imparable de Luis Sequeira.

Jáder Blandón relevó, pero, después de dos outs en el tercer inning, explotó al golpear a tres bateadores de manera consecutiva, ingresando Fernando Tórrez (1-0) al montículo. Un lanzamiento descontrolado más un error del joven lanzador al recibir el tiro de Julio en el plato, permitió la séptima anotación de Boaco.

Pero, Fernando lanzó 2.1 entras sin imparables, aunque otorgó tres bases, tampoco permitió más anotaciones, siendo beneficiado con la rebelión ofensiva de sus compañeros y el descalabro defensivo de Boaco.

Matagalpa hizo tres en el quinto, una producida por doble de Jorge López y dos más por sencillo de José S. Orozco, contra el abridor de Boaco, Luis Jarquín.

En la sexta, Holder Obando (2-3), quien llegó con una brillante efectividad de 0.71 y cinco rescates, apareció lanzando por los Productores. Tras un out, Matagalpa combinó una base, un golpe, dos errores y dos sencillos, para marcarle seis anotaciones inmerecidas y darle vuelta al marcador.

Irvin Obando relevó y recibió su dosis al admitir las últimas dos anotaciones de Matagalpa. Jerling González cerró el juego por Boaco.

Lenín Morán lanzó los últimos dos episodios por los Indígenas que ganan su segunda serie de la temporada y ambas han sido por barrida. La primera fue al iniciar la temporada contra Jinotega.

La ofensiva

Bateo Matagalpa vs Boaco
Así estuvo la ofensiva de Matagalpa contra el picheo de Boaco. © MOSAICO CSI STATS

En la serie contra Boaco los Indígenas batearon para un promedio de .296, abanicando solo 13 veces en los 4 desafíos, en una aparente mejoría, pero al menos cuatro bateadores de la alineación habitual tuvieron promedios bajos.

José S. bateó de 14-5 con un promedio de .357, 4 anotadas y 4 remolques. Johnny de 15-5 con 4 anotaciones y 2 producidas.

Facebook Comments