Matagalpa arrebata al Bóer y corta mala racha

Los Indígenas remontaron un 0-7 adverso para evitar que los barrieran, mientras que algunos flecheros dan señales de mejoría ofensiva y llega el receso de la Semana Santa

Matagalpa festeja HR
Yervin Valdivia festeja su jonrón con Jairo Mairena. © MOSAICO CSI

Los Indígenas de Matagalpa (10-14) remontaron un marcador adverso de 0-7 para terminar imponiéndose 9×7 a los Indios del Bóer (14-10), en el segundo juego dominical y último de la serie particular, que los capitalinos amenazaban con barrer, este domingo 28 de marzo en el estadio Denis Martínez en Managua.

La victoria permitió que la tribu septentrional cortara una seguidilla negativa de ocho derrotas en fila y llegue al receso de Semana Santa con una mentalidad distinta, pues algunos de sus “flecheros” han comenzado a dar señales de mejoría ofensiva.

El Bóer ganó 6×1 el primer juego dominical. Aunque los Indígenas ligaron ocho imparables, fueron aislados por Róger Marín (2-2), que lanzó cinco entradas, y Jimmy Bermúdez, que se acreditó su segundo juego salvado de la campaña.

Alexander Ochoa (0-4) abrió por Matagalpa y tras retirar a los primeros cuatro bateadores, se fue a las duchas en el segundo capítulo, con dos anotaciones a cuestas. Guillermo Méndez lo relevó y estaba realizando un buen trabajo de contención.

Le puede interesar: Obispo: “El pueblo es siempre el que decide”

En el cuarto inning, con dos outs, Carlos Bravo sorprendió a Méndez tumbando la cerca y ampliando la ventaja capitalina a 3×0.

Martín Espinoza
Winston Dávila, receptor del Bóer, pone out a Martín Espinoza, de Matagalpa, en el segundo inning del primer juego. © MOSAICO CSI

Los Indígenas descontaron a 1-3 contra Rojas en el sexto. Johnny Trewin lo saludó con doble y posteriormente cruzó el plato por doblete de Ariel Rayo. Fie todo el daño que pudieron hacer los norteños y, en el cierre, el Bóer aprovechó un error para fabricar tres carreras inmerecidas a Méndez, definiendo el 6×1. Harold Martínez retiró el último out por Matagalpa.

La remontada de Matagalpa

A segunda hora llegó la sorpresiva reacción de los flecheros. El Bóer atacó al zurdo Oliver Gadea, abridor de los Indígenas, con tres anotaciones en solo el primer inning, dos producidas por doble de Javier Robles y una por sencillo de Álvaro Rubí.

Jáder Blandón relevó y explotó en el segundo inning al otorgar tres bases seguidas que se convirtieron en carreras, una por wild pitch del relevista Jesús Centeno y dos más por sencillo de Jesús López.

Rubí anota
Álvaro Rubí del Bóer anota durante el primer juego de este domingo 28 de marzo ante Matagalpa. © MOSAICO CSI

En el tercero, Robles abrió tanda con doble y anotó por sencillo de Rubí, para ampliar la ventaja del Bóer a 7×0.

Wilfredo Miranda abrió por el Bóer, pero sintió molestias mientras le lanzaba a Johnny y fue sustituido por Samuel Guadamuz con dos outs en el tercer inning.

Mientras tanto, Lenín Morán (2-2) apareció en la lomita en el quinto capítulo por Matagalpa.

La rebelión indígena comenzó contra Guadamuz en la sexta. Johnny abrió tanda con doble, Yervin Valdivia y Carlos Martínez recibieron boletos. Gabriel Sánchez entró a relevar con bases llenas y sin outs.

Johnny anotó tras un rodado de escogencia de José Miranda y Geysong Espinoza con doble remolcó dos, para acortar la diferencia a 3-7. Julio Escobar fue golpeado y Miguel Rojas fue enviado a relevar por el Bóer, logrando retirar la entrada.

Yervin Valdivia
Yervin Valdivia ligó jonrón de tres carreras. © MOSAICO CSI

En la séptima, José Orozco recibió boleto y Johnny provocó un error del antesalista capitalino, previo a que Yervin ligara un flechazo de largo alcance que estrechó la pizarra a 6×7, enviando a Rojas a los camerinos.

Elder Martínez (2-3) llegó a recibir una dosis de castigo por su descontrol, pues dio base Carlos y José Miranda se sacrificó, pues otorgó dos bases y admitió un sencillo del emergente Elian Rayo, explotando al dejar bases llenas con solo un out.

Heberto Pérez relevó y dominó a Martín Espinoza en un rodado por el campo corto, pero, en lo que pudo ser una jugada para buscar un doble play, Melvin Pérez tiró mal a la intermedia y provocó que anotaran los tres que estaban en circulación.

Lenín Morán Matagalpa
Lenín Morán hizo un buen relevo y se acreditó el triunfo que terminó con la racha negativa de Matagalpa. © MOSAICO CSI

Martín dio la vuelta a las bases y fue puesto out queriendo anotar en la misma jugada. Pero, el daño estaba hecho. Matagalpa había logrado ponerse arriba en el marcador 9×7. No hubo más variantes.

Datos

Además de cortar la cadena de ocho reveses seguidos, en la doble cartelera del domingo, los Indígenas lograron batear 17 imparables, incluyendo media docena de dobletes y un cuadrangular, con un promedio de .309 en los dos partidos. Johnny conectó la mitad de los dobletes y anotó tres carreras.

De las 9 bases que recibieron los Indígenas en los dos juegos dominicales, siete fueron en el último partido y cuatro de estas fueron convertidas en anotaciones.

En toda la serie, Matagalpa bateó para un promedio colectivo de .242, por 24 hits en 99 turnos.

Después del receso de Semana Santa, los Indígenas volverán a la acción el sábado 10 de abril en Matagalpa contra Estelí.

Facebook Comments