Matagalpa acaricia la corona del beisbol nacional

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 17 de junio de 2015

Los Indígenas de Matagalpa quedaron a la orilla de atrapar la corona del beisbol nacional, al vencer 10-0 a León en el quinto partido de la Serie Final, en el cual los norteños noquearon en ocho innings y además los tiradores Elvin Orozco y Wilfredo Amador se combinaron para dejar sin hit ni carrera a los felinos, en el estadio Chale Solís, de Matagalpa.

Elvin Orozco. LA PRENSA/Archivo L.E. MARTÍNEZ M.
Elvin Orozco. LA PRENSA/Archivo L.E. MARTÍNEZ M.

Ahora León tendrá su mayor prueba de toda la temporada, al intentar emparejar la serie el próximo viernes en casa.Charlys

El matagalpino Orozco y el leonés Fidencio Flores sostuvieron un duelo sin permitir hit ni carrera durante las primeras cinco entradas, pero los Indígenas de pronto hicieron erupción con un racimo de ocho anotaciones, todas contra Fidencio, quien pasó del éxtasis a la frustración y cargó la derrota.

Dos carreras más en el cierre del octavo, decretaron el nocaut.

Orozco tiró 6.1 entradas sin admitir imparables y recetando seis ponches, además regaló cuatro boletos. No obstante, tuvo que dejar el partido al sentir un calambre en su brazo de lanzar. La ventaja de ocho carreras no ameritaba exponerlo.

El relevista Wilfredo Amador llegó a retirar a los cinco bateadores que enfrentó para completar el “no hit no run” que inició Orozco y es el primero en series finales de nuestro beisbol desde que el leonés Antonio Chévez liquidó al San Fernando en una cuadrangular final en 1973.

Matagalpa está ahora a un paso de ganar su quinta corona desde el 2000. Antes de este período, su expediente estaba en blanco.

Global-corredores

Facebook Comments