Más víctimas por accidentes en el país

A pesar de planes policiales para prevenir tragedias, siguen ocurriendo accidentes de tránsito

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Víctimas por accidentes
Cerca de la Policía de Rivas ocurrió el accidente en el que perdió la vida una niña que cayó a la calle al momento en que pasaba un bus. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Una niña de dos años perdió la vida luego de que la cajilla plástica donde se encontraba sentada cayera sobre la vía pública, al momento en que un bus pasaba frente al sitio donde sus padres venden verduras, en una de las aceras centrales de Rivas.

De acuerdo con el informe del área de Tránsito de la Policía de Rivas, Esther de los Ángeles Sevilla Aburto, de 2 años, se encontraba sentada en una cajilla plástica vacía, en la esquina noreste de la sede policial rivense.

El accidente se produjo a las 4:10 p.m. del lunes, cuando de oeste a este circulaba un bus amarillo, placa RI-156, conducido por José Alberto Pasos Chávez, de 34 años, y al momento que la niña cayó al pavimento fue arrollada por la llanta trasera izquierda.

La niña fue llevada de urgencia al hospital de Rivas, donde el personal de salud luchó por preservar su vida, pero a las 6:05 p.m. falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.

La muerte de la niña tiene inquietos a varios pobladores rivenses, que comenzaron a manifestarse a través de diferentes medios, pidiendo a las autoridades municipales el reordenamiento de la ciudad, que se busque un lugar seguro para los vendedores y que las aceras sean despejadas.

La niña se convirtió en la tercera víctima mortal por accidentes de tránsito en Rivas.

CHINANDEGA

Mientras, en Chinandega, se reporta la muerte del motociclista Melvin José Mendoza, de 44 años, segunda víctima mortal del año por accidente de tránsito.

Mendoza conducía la motocicleta, color negro mensajera, placa 10632, y sin portar el casco de protección circulaba de sur a norte, al llegar a la intersección desatendió la señal de alto y fue impactado por el camión placa M065426, que era conducido por Roberto José Ordóñez Osorio.

CIFRA SUBE

23 personas han fallecido en lo que va del año producto de accidentes de tránsito.

Marcos Tulio Madriz, exalcalde del municipio de Muy Muy, durante el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, falleció en un accidente ocurrido el viernes 6 de enero en la carretera entre San Ramón y Muy Muy, donde colisionó la camioneta que manejaba contra un camión que trasladaba a cortadores de café.

Madriz ha sido la única víctima mortal por accidentes este año en Matagalpa; en este departamento murieron 66 personas en 2016.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments