Más muertes homicidas en Jinotega

Al menos cuatro muertes homicidas hubo en estos días

Muertes homicidas
Cuatro muertes homicidas hubo en los últimos días en Jinotega. MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos cuatro muertes homicidas han ocurrido en los primeros días de febrero en distintos lugares del departamento de Jinotega, donde las autoridades nada han hecho para frenar la creciente violencia.

En uno de los casos más recientes, Melvin Cayetano Herrera Lazo fue asesinado frente a su familia por dos desconocidos que llegaron a robarle la noche de este miércoles 5 de febrero en la comunidad Altamira del municipio El Cuá, Jinotega.

Herrera estaba con su esposa, cuya identidad no fue revelada, cuando llegaron los dos desconocidos, uno de los cuales le disparó matándolo de inmediato. Luego, robaron 24,000 córdobas en efectivo y huyeron con dirección imprecisa. La Policía fue avisada y llegó al sitio para investigar.

Matan a ordeñador

Mientras tanto, a orillas de un corral donde laboraba como ordeñador, fue encontrado el cadáver de Juan Ángel Zeledón García, de 59 años, presentando golpes en distintas partes, principalmente en la cabeza, este miércoles 5 de febrero en la finca llamada Las Chiquitas, propiedad de Enrique Palacios Adams en Pueblo Nuevo, Jinotega.

Juan Francisco García fue quien reportó el hallazgo del cadáver de su padre ante la unidad policial de aquella localidad. Un forense determinó que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo.

Macheteado

Otra de las muertes homicidas ocurrió en la madrugada del 4 de febrero en la comunidad El Salto, municipio La Concordia, donde Julián Antonio Méndez, de 43 años, fue macheteado presuntamente por un primo suyo, con quien había discutido.

Según los reportes extraoficiales, Méndez fue a encerrar un ganado en la finca de Bruna Centeno Rivera, donde presuntamente fue atacado por el sospechoso Jaime Antonio Méndez, de 39 años.

Cortador semienterrado

Santos Ariel Moreno, un joven cortador de café de 20 años y originario del departamento de Nueva Segovia, fue asesinado el 1 de febrero pasado en la comunidad Poza Azul, Wamblán, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Moreno fue macheteado en distintas partes, incluyendo el rostro. Un hombre identificado preliminarmente como Ismael Roque estaba siendo buscado por la Policía como el principal sospechoso del crimen.

Facebook Comments