Más casos de violencia contra la mujer en el norte

Una mujer fue macheteada por un vecino en San Sebastián de Yalí, Jinotega; mientras que otra fue atacada también a machetazos por su pareja y este, creyéndola muerta, se suicidó

San Sebastián de Yalí
San Sebastián de Yalí. Google

Una mujer identificada con las iniciales M.C.V.E., tuvo que ser internada en el Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, tras ser atacada a machetazos presuntamente por su vecino Ronald Corea Casco, en un suceso registrado este lunes 18 de octubre en la cabecera municipal de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Juez pide cuentas sobre paradero de femicida

Según datos preliminares y extraoficiales, el ataque ocurrió luego de que la víctima anduvo ese día en el Complejo Judicial de Jinotega, declarando como testigo, en un juicio incoado en contra de un adolescente de 14 años, a quien acusan de que presuntamente violó a una niña de tres años el23 de junio recién pasado.

M.C.V.E. estaba en la cocina de su casa, pero el vecino llegó y le asestó varios machetazos, incluyendo uno en la cabeza, para luego huir presuntamente con dirección a Estelí.

También puede leer: Niño muere tras caer sobre machete en Matagalpa

Mientras tanto, el proceso contra el adolescente, por la violación a la niña, seguirá ventilándose en el Juzgado de Distrito Penal Adolescente de Jinotega, por la juez Isabel Arce, quien programó la continuación del juicio para el 28 de octubre próximo.

Machetea a mujer y se suicida

Potrero de San Antonio Terrabona
La comunidad Potrero de San Antonio está a unos 13 kilómetros de la cabecera municipal de Terrabona, Matagalpa. Google

Mientras tanto, medios oficialistas reportaron que este 20 de octubre, en la comunidad Potrero de San Antonio, a unos 13 kilómetros de la cabecera municipal de Terrabona, departamento de Matagalpa, Eddy Aguilar Sáenz, de 27 años, asestó varios machetazos a su pareja, identificada por las iniciales J.M., de 25 años. Creyéndola muerta, se suicidó.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Vecinos auxiliaron a la mujer que tuvo que ser hospitalizada.

Buscan a femicida de Wiwilí

Asimismo, a través de la  nota de prensa número 245– 2020 divulgada este miércoles 21 de octubre en Managua, la Policía señaló a Esaú Centeno Duarte, de 36 años, como sospechoso de femicidio en perjuicio de su pareja Fátima Jonelia Cruz Umanzor, de 27, a quien asestó varios balazos, a las 4:00 p.m. de este martes 20 de octubre, en el sector conocido como Los Maquenques, en la microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Datos preliminares indicaban que el hombre, presuntamente ebrio, mató Cruz y, huyendo, se llevó en una moto a los niños identificados con las iniciales B.O.C.C., de 11 años; O.S.C.C., de 9; I.Y.C.C., de 3 y una bebé de 23 días de nacida.

Pero, en su informe, la Policía señala que una “comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, brindan atención a los hijos de la víctima y familiares”, por lo que se presume que los niños están a salvo.

La Policía asegura en su nota que “continúa la búsqueda y captura del delincuente Esaú Centeno Duarte, para remitirlo a las autoridades competentes”.

Facebook Comments