Mánagers finalistas se expresan con cautela

Cuatro-anuncios-Mosaico
León y Matagalpa inician mañana la Final

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, 11 de junio de 2015

El contraste entre los equipos es evidente, pues en uno es el picheo el que impresiona y en el otro es el bateo el que ha dado más batalla, pero León y Matagalpa tienen un gran punto en común: llegaron a la final del beisbol nicaragüense, sin ser favoritos.

León ha dejado a un lado los vaticinios, al llegar a la final del beisbol. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
León ha dejado a un lado los vaticinios, al llegar a la final del beisbol. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Después de sus grandes victorias en cuartos de final y semifinal, se podría esperar un discurso triunfalista de parte de los mánager, pero ni Daniel Miranda ni Ramiro Toruño se atreven a vaticinar, ni siquiera a hablar de cuál podría ser la llave que abra la puerta del triunfo a sus clubes.Charlys

“En una serie corta todo es posible, nadie daba un voto a favor por León, incluso estuvimos cerca de ser eliminados, pero en el terreno hay que jugar la pelota como se debe”, expresó Daniel Miranda, que ha llevado a León a su primera final desde 2007.

Quien está más acostumbrado a ver a su equipo en una final es Ramiro Toruño, pues ya ganó una en 2012. “Todos tenemos fortalezas y debilidades, vamos a tratar de mejorar nuestras debilidades y aprovechar las de ellos”, comentó.

Pero con su paso a la final, es difícil apuntar a una hueco en el engranaje de estos equipos, pues si bien distan de ser grandes maquinarias, han logrado articular su trabajo y ganar los juegos que necesitan.
Tanto matagalpinos como leoneses entrarán al terreno con motivación propia.

“Nos enfrentamos a los mejores equipos del campeonato, Bóer (cuartos) y Dantos (semifinal), pero supimos batallar. La autoestima de los muchachos está bien. El objetivo de todo equipo es llegar a la final, ya cumplimos, pero queremos luchar e ir por más”, aseguró Miranda.

“Este equipo (Matagalpa) ha sido campeón sin refuerzos, ahora tampoco hay y está peleando para no dejar escapar la oportunidad de volver a ganar”, señaló Toruño.

¿DESVENTAJA?

El staff de picheo de Matagalpa cuenta con tres brazos de oro en el beisbol nacional, Elvin Orozco, Berman Espinoza y Wilder Rayo, mientras que León tiene a jóvenes actuando como veteranos.

“Ya los muchachos demostraron que pueden competir con los mejores, no preocupa no tener picheres de nombre”, dijo Daniel Miranda.

Global-corredores

Facebook Comments