Maduro sí dijo que tapabocas debe cubrir “la pantorrilla”…

Un video editado con otro gazapo, lapsus o error catapultó de nuevo a Maduro hacia el universo de los memes y la viralidad en redes de mensajería. Aunque, en un video de 1:44 minutos, el gobernante venezolano corrigió de inmediato

Nicolás MaduroEn una alocución televisiva del 8 de marzo de 2021, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, cuya elección no es reconocida por más de 60 países, daba recomendaciones a los venezolanos que han relajado las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19 con un uso incorrecto de la mascarilla.

Le puede interesar: Masaya y Matagalpa nivelan serie en el Pomares

Tras reclamar que la mascarilla no debe deslizarse hacia la frente o el cuello, mostró cómo debería colocarse correctamente. “Que cubra bien, aquí la pantoriilla”, dice mientras muestra la barbilla, como se puede ver en el video de 19 segundos de duración que se viralizó por WhatsApp.

Maduro es conocido por varios gazapos, lapsus y errores gramaticales durante sus alocuciones.

También puede leer: Grupo Scout Septentrión 99 reinicia actividades

En Colombia el video fue publicado en medios de comunicación como El Tiempo Noticias Caracol y Blu radio, entre otros. Algunas de estas notas publican trinos con el video de la intervención de Maduro, como el de Antonella Curadelli Garrido.

Sin embargo, un video más largo de un minuto 44 segundos fue publicado por el sitio de noticias políticas y de entretenimiento de corte pro-madurista La Iguana. En la nota está la pieza audiovisual posteada por el tuitero venezolano Luiginno Bracci.

En este video completo se puede escuchar que Maduro ríe con su error, corrige y dice “barbilla” así como insiste en que se cubre bien la boca y se ajuste a los lados. Durante su explicación el mandatario venezolano se toca repetidamente la mascarilla así como partes de su rostro, aunque está contra las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio.

Así que Colombiacheck pudo verificar que Maduro sí dijo pantorrilla en lugar de barbilla pero que el video cortado omite su corrección.

Este artículo fue publicado originalmente por Colombiacheck.

Facebook Comments