Macheteado por “amigo” en San José de Bocay

Versiones preliminares apuntan que la víctima habría negado un trago de licor a su verdugo

Macheteado
GRÁFICO LA PRENSA

Macheteado en distintas partes murió un hombre identificado preliminarmente como Alexis Cruz Martínez, de 22 años, en un camino de la comunidad San Luis del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Juan Denis Escorcia Rivera, de 24 años, fue señalado como el presunto autor del crimen. La Policía lo detuvo en la comunidad El Dorado, municipio de Jinotega, de donde es originario el sospechoso.

Según las versiones preliminares y extraoficiales, Cruz y Escorcia habrían estado tomando licor en la vía pública; donde el último pidió un trago que el primero le negó.

Escorcia tomó un machete y atacó a su “amigo”, asestándole varios filazos en distintas partes y provocándole la muerte de manera inmediata. Hasta el momento, la Policía no ha brindado un informe oficial sobre el suceso.

Es el primer crimen de naturaleza homicida registrado este mes de octubre en San José de Bocay, no obstante, este municipio continúa siendo el territorio con más muertes violentas este año en el departamento de Jinotega.

El Cuá y Wiwilí son los otros municipios con más cantidad de muertes con etiología homicida y, con San José de Bocay, acumulan el 80 por ciento de los crímenes registrados este año por la Policía en Jinotega.

Últimamente, la Policía ha estado brindando escuetos reportes sobre esos crímenes a través de notas de prensa que divulga en Managua. En la mayoría de los casos que ha reportado de Jinotega, esa institución afirma que los crímenes han sido “motivados” por presuntas “rencillas personales”.

El caso más reciente fue el crimen contra Donald Bismark Rivera Alfaro, de 33 años, asesinado a balazos en el sector llamado Ciudadela, del bulevar 200 metros al norte, en la cabecera municipal de Wiwilí.

En su informe, la Policía aseguró que “testigos entrevistados refieren que Donald Bismarck Rivera Alfaro, en estado de ebriedad, discutió con sujeto desconocido, quien le realizó disparo con arma de fuego, motivado por rencillas personales”.

 

Facebook Comments