Los Sequeira, la música y la barbería

Son siete hermanos, cuatro desarrollaron habilidades musicales y dos brindan conciertos cada fin de semana en distintos locales

“Nací en la música, estoy viviendo en la música y pues moriré en la música”, afirma sonriente Fernando José Sequeira López, el menor de siete hermanos que crecieron entre acordes de guitarras, la música de mariachis y canciones del recuerdo con las que su padre, Timoteo Sequeira, junto a otros músicos de Matagalpa, amenizaba las fiestas familiares.

Le puede interesar: El sistema público de salud posterior a la pandemia

De los siete hijos de Timoteo con su esposa Juana del Carmen López, cuatro desarrollaron habilidades musicales y dos, incluyendo a Fernando José, se mantienen juntos y brindan conciertos.

Fernando José cumplirá 27 años este 20 de octubre y recuerda que “mi padre traía a sus amigos y parientes a la casa, hacían actividades y siempre se ponían a tocar, celebrando algún cumpleaños o algo así, entonces siempre allí estaba yo de metido (…) desde pequeño me ha llamado la atención (la música)”.

Debido a la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018 en el país, Fernando José señala que interrumpió sus estudios en el segundo año de agronomía y “se me ha dificultado un poco continuar”.

Además: Cambista convalece tras ser baleado en Matagalpa

Sin embargo, asegura que se siente satisfecho, porque se sigue dedicando a la música y además trabaja con su hermano Julio César en una barbería que abrieron hace varios años y que ahora atienden en su casa en el barrio Palo Alto, en la zona céntrica de Matagalpa.

Cuando están en la barbería, Julio César y Fernando José se organizan para poder practicar los repertorios que presentan cada fin de semana en diferentes locales, principalmente en las ciudades de Matagalpa y Sébaco.

Julio César es el segundo de los siete hermanos Sequeira López. Nació el 9 de marzo de 1979 y a los 16 años, en 1995, ya se presentaba en público.

También puede leer: Alcaldía de Wiwilí queda acéfala tras fallo contra vicealcalde

“No es que miré a alguien cantando y me gustó… (sino que) es algo que ya estaba adentro de nosotros y se volvió pasión por la música”, sostiene Julio César.

Nicaraguanos

Hermanos Sequeira
Julio César y Fernando Sequeira López. © MOSAICO CSI

Hace 15 años, los hermanos Sequeira conformaron un grupo al que llamaron Nicaraguanos y con el que han producido algunos temas propios del género urbano, alterno y baladas rock.

“Mi gente” es una de las canciones de los hermanos Sequeira y, según estos, refleja la realidad de quienes emigran buscando mejores oportunidades laborales.

Resintiendo la falta de apoyo a los artistas en el país, los hermanos Sequeira tienen planes de grabar un disco con sus nuevas composiciones musicales.

Mientras tanto, además de cantar para el público, los Sequeira siguen atendiendo en su barbería, su principal fuente de ingresos.

Facebook Comments