Los Leones vencen a Toros en tiempo extra

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 06 de agosto de 2015

Los Leones de Alcaldía de Managua reinaron anoche en el caos arbitral, el talón de Aquiles de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en los últimos años. Los colegiados fueron el centro de atención hasta que Bartel López con un triple y Vansdell Thomas con canastas consecutivas en el tiempo extra les quitaron el protagonismo, en la victoria 72-66 de los capitalinos sobre los Toros del Norte.

Vansdell Thomas metió seis de sus 22 puntos en el tiempo extra. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Vansdell Thomas metió seis de sus 22 puntos en el tiempo extra. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Bartel silenció la abarrotada cancha del Luis Alfonso Velásquez que desaprobó los cuatro desaciertos de los colegiados a favor y en contra de los dos quintetos. El jugador menos pensado de los Toros, con cuatro segundos en juego, se desmarcó hacia el perímetro y sin custodia clavó un triple que igualó 58-58 y alargó el desafío.

CharlysEl pívot caribeño de los Toros, quien había pasado sentado casi todo el último cuarto por estar al límite en las faltas, borró sonrisas con tres puntos consecutivos comenzando el tiempo extra. Igual de lapidario fue el triple del puertorriqueño Gabriel Colón que puso la pizarra 64-62 con minuto y medio por jugar.

Los Leones parecían aturdidos, sin abrigo alguno, hasta que Thomas se acordó que los elogios que lo catalogan como uno de los mejores jugadores del país es por su capacidad de hacer canastas fulminantes a favor de los equipos que representa. Vansdell corrió como un relámpago y atinó con jerarquía tres canastas consecutivas. La última superó el muro de Bartel con tiro en globo.

Thomas (22 puntos) y Bartel (23 puntos y 18 rebotes) reflejaron en las estadísticas lo mostrado en la cancha en los minutos finales para rescatar un duelo en producción y espectáculo que estaba siendo opacado por las reiteradas decisiones erradas de los árbitros.

PAREJOS

Los Leones de la Alcaldía de Managua alcanzaron en la cima de la ACB a los Tigres de la UdeM con 21 puntos, aunque los universitarios están al frente por mejor diferencia de puntos.

Los Tigres podrían reinar solos hoy (6:30 p.m.) si se imponen a los Tiburones Movistar, en la cancha de la UdeM.

Global-corredores

Facebook Comments