Liberan a hombre que sospechoso de asesinato implicaba en crimen

Larry Alaniz, quien admitió el asesinato, sigue sin ser acusado en Jinotega

Después de pasar preso durante ocho días, Dewin Martín Herrera García, de 40 años, habría sido liberado el viernes 20 de octubre por las autoridades policiales que, según fuentes vinculadas con las indagaciones, no pudieron hallar evidencia que lo vinculara con el asesinato de Ana Karina Rizo, la semana pasada en Jinotega.

Herrera, originario de San Rafael del Norte y residente en Jinotega, habría sido detenido el viernes 13 de octubre mientras departía con amistades en un bar de Jinotega, afirmaron medios locales.

Ana Karina Rizo, de 34 años, fue asesinada la noche del 11 de octubre en el Llano de La Cruz, al norte de la ciudad de Jinotega, y el cuerpo fue encontrado la tarde del día siguiente a 500 metros al este del caserío La Corneta, en una alcantarilla llamada Piedra Bruja, en los límites entre los municipios de Sébaco, Matagalpa y Jinotega. El cuerpo presentaba un balazo en la sien.

En una conferencia de prensa, el martes 17 de octubre, la Policía de Jinotega presentó a Larry Antonio Alaniz Suazo como principal sospechoso del crimen y este implicó a Herrera, señalándolo como presunto autor intelectual.

Alaniz, de 27 años, admitió ante periodistas que con un revólver calibre 38 asestó un balazo en la sien a Rizo, presuntamente bajo amenazas de Herrera, de quien dijo que además habría planificado el crimen y hasta le habría ofrecido diez mil dólares para que asesinara a Rizo.

Sin referirse directamente a los señalamientos de Alaniz, el jefe departamental de la Policía, comisionado general Marvin Castro, aseguró ese mismo día en la conferencia que las indagaciones seguían abiertas y “el caso no lo hemos cerrado, no está claro todavía el móvil del hecho… les ampliaríamos en los próximos días”.

Herrera en alguna ocasión fue compañero de trabajo de Rizo y Alaniz. Pero actualmente tenían empleos en sitios diferentes.

Sin embargo, la Policía no pudo comprobar la versión de Alaniz sobre Herrera y liberó a este último el 20 de octubre, trascendió extraoficialmente.

Mientras tanto, Alaniz habría sido detenido supuestamente el 17 de octubre y hasta la noche del 21 de octubre, la Fiscalía no había presentado acusación penal contra él.

Facebook Comments