Leones y Toros abren el telón en la ACB

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 26 de junio de 2015

La franquicia Leones de Managua parece haberse fundado para coleccionar éxitos. Este quinteto, tutelado por la Alcaldía de Managua por segunda vez consecutiva, está señalado de favorito para llevarse el bicampeonato en la edición XVIII del Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Noel McKenzie (8) es el jugador de más experiencia de los Leones. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Noel McKenzie (8) es el jugador de más experiencia de los Leones. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El actual campeón del baloncesto de mayor nivel en el país debutará hoy (6:30 p.m.) ante los Toros del Norte, equipo designado a pelearle el cetro en la cancha central del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, escenario en el que se espera un lleno total para disfrutar de un gran duelo.Charlys

Los Leones prometen un espectáculo en cada aparición. El plantel no tiene desperdicio. La línea que divide a los suplentes y los titulares es tan angosta que al separarlos no hay diferencias.

Vansdell Thomas, el mejor jugador del país en la actualidad por su velocidad y capacidad de tiro, le aportará más dinámica al juego de los Leones, quienes contarán con la experiencia de Noel McKenzie —un técnico dentro de la cancha— y Carlos “El Pollo” González.

Con los Toros hay que tener paciencia para ver su mejor nivel. El debutante entrenador español, José Damaso, no podrá contar con jugadores extranjeros. El panameño Joel Muñoz fue descartado para permitirle participar con su selección en los eventos internacionales que tiene previsto este año. Los extranjeros de los Toros estarán en el país el 8 de julio, si son estadounidenses, o el 28, si los Leones de Ponce, Puerto Rico, quienes se encuentra en playoffs, les ceden a tres de sus elementos.

ASÍ LUCEN

El posible quinteto abridor de los Leones de Managua será: los norteamericanos Jeffery Harper y Quinton Doggett, más los nacionales Róger Muñoz, Vansdell Thomas y Carlos “El Pollo” González. El posible quinteto abridor de los Toros del Norte: Bartel López, Daniel Tenorio, Jonathan Martínez, Norman López y José Calero.

Global-corredores

Facebook Comments