Leones vuelven a rugir y empatan Final

Cuatro-anuncios-Mosaico
León empata la Serie Final y tendrá sexto juego en casa

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 17 de junio de 2015

Un bombazo de Esteban Ramírez, que se perdió en la oscuridad de la noche, antes de ir a rebotar  al borde de la cerca del jardín central, penetró como estocada en las ilusiones del Matagalpa, vencido anoche 12-8  por unos Leones, que volvieron a mostrar su combatividad.

Los Leones resistieron las embestidas del Matagalpa y se encaminaron a una victoria en el cuarto partido, con lo que nivelaron la Serie Final del beisbol nacional a dos victorias por bando. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ
Los Leones resistieron las embestidas del Matagalpa y se encaminaron a una victoria en el cuarto partido, con lo que nivelaron la Serie Final del beisbol nacional a dos victorias por bando. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ

El tablazo de Ramírez, descargado  sobre un vacilante disparo  de Wilfredo Amador, para acabar un empate 8-8 en la pizarra, antecedió a otro metrallazo de igual magnitud, conectado por Norlando Valle,  lo que disipó el drama que ha cobijado cada cierre de juego en esta Final.

Sin embargo, antes de llegar a ese momento, que ocurrió justo en la octava entrada, el desafío fue otra exhibición de bateo explosivo, picheo vulnerable y determinación constante, mientras los equipos se alternaban en el comando del marcador, al final capturado por León.Charlys

Marcador

MATAGALPA PEGÓ PRIMERO

Los Indígenas no tardaron en dejar en claro sus intenciones, al irse al frente  2-0 en el primer inning ante el inesperado abridor  Ronaldo Munguía, explotado ahí mismo. Y mientras Héctor Hidalgo sorteaba dificultades y contenía el ímpetu norteño, los Leones rugían.

Valle disparó su primer doble remolcador de dos carreras y Juandiego Martínez lo empujó para un 3-3 en el segundo inning ante Wilder Rayo, pero el abrazo no  duró mucho, porque León siguió caliente en el tercero, con un racimo de cuatro anotaciones, coronado por doble de Marvin Martínez, ante el relevista Rigoberto Martínez.

Matagalpa se acercó 7-4 en el cuarto, por hit empujador de Everth Andino, mientras Lurgen Rayo, impactado por línea de Sandor Guido, salía del campo en camilla y llegaba Rommel Velásquez.

Los felinos ampliaron a 8-4 en el sexto, mientras Matagalpa, tras acercarse 8-5 en el  séptimo, forzó  empate 8-8 en el inicio del octavo, cuando Ariel Rayo coronó el esfuerzo con hit y dos remolques.

Pero aquello fue como poner el trapo rojo delante del toro, porque los Leones vinieron más agresivos y con un operativo de cuatro carreras, liderado por Esteban y Valle, acabaron con el drama.

DETALLES

Eduarw Jiménez (1-1) , quien lanzó 4.1 inning de seis hits, cuatro carreras, tres limpias, se llevó la victoria por León, que usó también a Ronald Munguía y Héctor Hidalgo.

Laureano Matamoros, uno de los siete lanzadores empleados por el Matagalpa,  cargó con la derrota.

Norlando Valle se fue de 3-3, con 4 remolques por León, que conectó 13 hits, por 16 de los matagalpinos.

Global-corredores

Facebook Comments