Leones vencen a Indígenas y se adelantan en la serie

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Emilio Villegas
Emilio Villegas de Matagalpa es puesto out en la inicial en una jugada de la novena entrada. MOSAICO CSI

Bastó una sola entrada. Una falla defensiva abrió las puertas y los Leones de León rugieron cuatro veces y vencieron a domicilio a los Indígenas de Matagalpa con pizarra de 4×2, este sábado 18 de marzo en el Chale Solís.

Los Flecheros desaprovecharon algunas oportunidades, aunque también influyeron un par de decisiones arbitrales polémicas en jugadas cerradas sobre las colchonetas.

Berman Espinoza (0-2), el estelar lanzador de los Indígenas, con una actuación opacada por las cuatro anotaciones inmerecidas, cargó con el revés.

Mientras que Norman López (2-1) con un relevo de 3.1 entradas se apuntó el triunfo y Wilber Bucardo cerró las puertas acreditándose su cuarto rescate de la temporada.

Inning fatal

La segunda entrada fue fatal para las aspiraciones norteñas. Después de un out, Norlando Valle tomó base por un error del patrullero central Martín Espinoza y Juandiego Martínez siguió con un doble que dejó a corredores en posición anotadora.

Valle cruzó el plato por un rodado de escogencia de Brayan Osejo; Hernaldo Aráuz remolcó la segunda carrera con un imparable y Arnol Rizo rugió tumbando la cerca del bosque derecho para establecer la ventaja felina en 4×0.

Arle Zelaya abrió por León y pintó ceros en el primer tercio de juego, aunque en la tercera entrada fue auxiliado por una buena reacción del antesalista Marvin Martínez y una polémica decisión del árbitro de tercera base, Roberto Luna.

Martín corría en tercera y Julio escobar en la inicial sin outs. Fausto Suárez conectó un rodado por la antesala, Martínez reaccionó buscando al corredor y aunque Martín parecía volver a salvo, Luna decretó el out y Martínez completó una doble matanza poniendo out a Fausto en la inicial. Daniel Hernández falló después en elevado al bosque central.

Reacción

Zelaya explotó en la cuarta entrada, cuando Martín encontró las bases repletas y remolcó dos carreras con un imparable. López se encargó de la lomita dominando a Escobar para terminar con la amenaza de los Flecheros.

Norman López
Norman López, en relevo, se apuntó el triunfo de León sobre los Indígenas. MOSAICO CSI

Mientras tanto, Berman completó seis entradas y César Orozco se encargó de domar a los Leones durante el último tercio del juego, admitiendo solamente un imparable.

Los norteños tuvieron una nueva oportunidad en la octava entrada. López se fue a las regaderas al admitir sencillos seguidos de Omar Herrera y Evert Andino, obligando el ingreso de Bucardo, convertido ahora en el rematador de los Leones.

Johnny Trewin se sacrificó y Jean Franco Flores recibió boleto intencional. Martín se fajó al primer envío y falló en escogencia mientras Emmanuel Treminio (que había corrido por Herrera) fue puesto out en el home. Marvin Treminio, como emergente, estaba en conteo de 1-3 y con el siguiente lanzamiento, que parecía fuera de la zona, el árbitro principal lo decretó strike y finalmente fue dominado en un rodado a las manos de Bucardo.

En la novena, Fausto abrió tanda con sencillo y avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. Daniel Hernández se ponchó. Emilio Villegas siguió con un rodado entre primera y segunda, pero en una bonita jugada el camarero detuvo la pelota completando el out en la inicial, aunque el corredor se lanzó de manos y parecía llegar antes que la pelota.

Treminio falló de tercera a primera y Bucardo completaba el rescate.

La serie está 2-1 a favor de los felinos y culminará este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León.

Carlos Rayo (0-1 y 3.60) será el abridor por Matagalpa, mientras que los Leones podrían disponer de Osman López o Álvaro Membreño.

Box score

Box score León vs Matagalpa

[/vc_wp_text]

Facebook Comments