Leones de Managua empatan la Final de la LNB con Toros del Norte

Remontaron en el último cuarto y extendieron la Final a juego decisivo

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Denzell Moody (22) lideró la ofensiva de los Leones de Managua con 22 puntos. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL
Denzell Moody (22) lideró la ofensiva de los Leones de Managua con 22 puntos. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Los Leones de Managua amargaron la noche de este viernes la fiesta de los Toros del Norte, quienes acariciaron el título en los primeros tres períodos y se frustraron en el desenlace. La Serie Final la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) se extendió al quinto y último desafío que se realizará este sábado, tras la inesperada remontada 78-67 de los capitalinos en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Todo se definirá este sábado por la noche (6:30 p.m.) en la cancha El Brigadista de Matagalpa, en donde los Toros siguen siendo favoritos para quedarse con el cetro ante unos Leones de Managua que poco a poco mejoraron en defensa anoche para darle mayor emoción a la Final de la edición inaugural de la LNB.

El engranaje de los Toros del Norte le permitió imponerse 21-11 en el primer cuarto. Las proyecciones de los puertorriqueños Jared Ruiz (13 rebotes) y Ángel Matías (17 puntos y 18 rebotes), más el refuerzo de Xavier Zambrana (20 puntos) opacaron a los locales con tres parciales consecutivos de 5-0, 8-0 y 7-0.

PRESIÓN DE LOS LEONES DE MANAGUA

Las individualidades de Ruiz, Matías y Serbio Abea mantuvieron a flote 37-32 a los Toros en el segundo período. Los Leones mejoraron considerablemente su defensiva y afinaron en la jugadas de rompimientos con Denzell Moody (22 puntos), el mejor jugador del equipo en la Final. También destacaron los tiros de tres puntos del boricua Ángel Figueroa (14) y penetraciones del norteamericano Jordan MacCay (13 puntos y 10 rebotes).

La intensidad del partido aumentó en el tercer cuarto, en el cual los Toros siguieron al frente 56-52 con mucha dificultad. Los matagalpinos lograron mantener la ventaja aprovechando los tiros libres de Ruiz, más jugadas de segundas oportunidades de Zambrana.

En este cuarto, los capitalinos mantuvieron su notable mejoría en su funcionamiento colectiva y en el cierre del partido con Moody y MacCoy al frente pasaron por encima de los Toros que intentar no fallar este sábado en casa.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments