Leones asestan primer zarpazo

Cuatro-anuncios-Mosaico

Vencen a los Indígenas de Matagalpa en el primer duelo de la Final

Por Mosaico CSI, 12 de junio de 2015

Anotando siete carreras en las últimas dos entradas, los Leones de León asestaron el primer zarpazo a los Indígenas de Matagalpa, venciéndolos a domicilio 9×2, en el primer duelo de la final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Fidencio Flores. Mosaico CSI
Fidencio Flores. Mosaico CSI

Fidencio Flores caminó ocho entradas y superó al estelar de los Indígenas Elvin Orozco, quien sufrió su primer revés en toda la campaña.

Los occidentales llegaron agresivos y tempranearon a Orozco, fabricándole dos carreras en solo el arranque del juego. Arnol Rizo abrió con sencillo y acto seguido se robó la intermedia, avanzando a tercera por sacrificio de Enmanuel Meza. Charlys

Isaac Martínez siguió con doble impulsando a Rizo desde la antesala y luego anotó por sencillo de Esteban Ramírez para poner adelante a los melenudos, 2×0. Orozco se sobrepuso al mal inicio y no permitió más libertades en las siguientes seis entradas, pero fue abandonado por el ataque de los Flecheros.

En la acera de enfrente, Flores retiró en orden el primer inning y aunque desde el segundo hasta el quinto tuvo a corredores en circulación, se las ingenió para salir a flote, hasta que los Indígenas se acercaron 1-2 en el cierre del sexto. Hits seguidos de Omar Herrera, Evert Andino y Johnny Trewin, llenaron los costales y Herrera anotó por una rola de Marvin Treminio.

La debacle de la tribu norteña llegó cuando Rigoberto Martínez apareció lanzando por Matagalpa en el inicio del octavo inning y admitió cuatro carreras, fallando también el relevo de Lurgen Rayo.

En el noveno, el relevista Rommel Velásquez admitió dos sencillos y fue auxiliado por Francisco Valdivia, quien admitió un jonrón de tres carreras de Sandor Guido. Por Matagalpa cerró Laureano Matamoros.

Sándor Guido conectó jonrón de tres carreras. MOSAICO CSI
Sándor Guido conectó jonrón de tres carreras. MOSAICO CSI

La segunda y última carrera del juego fue producida por un elevado de sacrificio de Fausto Suárez en el cierre del noveno inning, para el definitivo 9×2.

León, quien estuvo a punto de ser eliminado en la primera vuelta del torneo, se sobrepuso venciendo al Bóer en Cuartos de Final y a los Dantos en las Semifinales. Ahora está adelante 1-0 en la gran Final.

Global-corredores

Facebook Comments