León nivela la final de beisbol con Matagalpa

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 16 de junio de 2015

Un doblete de Esteban Ramírez contra el relevista Wilfredo Amador, en el cierre del octavo inning, empujó dos carreras y quebró un dramático empate a ocho anotaciones, mientras que otro doble de Norlando Valle remolcó dos más para los Leones de León, que esta noche doblegaron 12×8 a los Indígenas de Matagalpa, nivelando la Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior a dos victorias por bando.

Esteban Ramírez decidió el partido. MOSAICO CSI
Esteban Ramírez decidió el partido. MOSAICO CSI

El picheo, considerado como la principal fortaleza de la tribu norteña, flaqueó rotundamente en el fatídico octavo inning de otro electrizante partido en el abarrotado estadio Héroes y Mártires de Septiembte en la calurosa ciudad universitaria.

Los Indígenas llegaron decididos y desde el arranque mandaron a las duchas al abridor metropolitano, fabricándole dos carreras producidas por doble de Omar Herrera. Evert Andino siguió con sencillo y Héctor Hidalgo entró a relevar, sofocando el ataque de los Flecheros.

Wilder Rayo abrió por Matagalpa y retiró en orden el primer inning, mientras sus compañeros anotaron una más en el segundo inning que pudo ser más productivo. Con bases llenas y sin out, una rola de Emilio Villegas llevó al plato a Jean Flores, mientras Herrera falló en rodado para doble play.

Pero, en el cierre de la segunda entrada, los Leones emparejaron el marcador 3-3, mediante un doblete productor de dos carreras de Valle, quien posteriormente anotó por sencillo de Juandiego Martínez.

CharlysRayo explotó en la tercera entrada al admitir doble de Arnol Rizo y otorgar boleto a Emmanuel Meza. El zurdo Rigoberto Martínez relevó y Andino cometió error en fildeo en batazo de Isaac Martínez, propiciando la anotación de Rizo. Meza anotó la segunda por una rola para doble play de Sandor Guido. Ramírez recibió base y Valle ligó sencillo, mientras que Marvin Martínez produjo otras dos carreras con un doble, para establecer diferencia de 7×3 a favor de los melenudos.
Lurgen Rayo entró a relevar y sacó el último out del fatídico tercer inning; mientras que Evert Andino con sencillo produjo la cuarta carrera de los Flecheros en el cuarto capítulo para acercar 4-7.Hidalgo explotó en la quinta entrada cuando con dos outs golpeó a Ariel Rayo y otorgó boleto a Fausto Suárez, siendo relevado por Eduarw Jiménez, quien dominó a Villegas.Mientras tanto, Lurgen sacó un out en el cierre del quinto inning, pero fue impactado por un batazo de Sandor, que lo sacó de juego y Rommel Velásquez se hizo cargo del montículo. En la sexta entrada, un hit de Meza remolcó a Julio Vallejos con la octava anotación para los Leones y explotó a Velásquez. Laureano Matamoros relevó con eficiencia, sacando los dos outs restantes de esa entrada.En el séptimo, Suárez ligó sencillo remolcando a Johnny Trewin con la quinta carrera para la Tribu, estrechando el marcador a 8-5 y en el octavo, los Flecheros empataron dramáticamente por un sencillo de Trewin que impulsó a Martín Espinoza y un imparable de Ariel Rayo, productor de dos carreras.Con el juego 8-8, Matamoros ponchó a Rizo, pero Meza conectó sólido por la raya de la inicial y una buena jugada defensiva de Jean Franco Flores, evitó que se convirtiera en extrabase. El manager Ramiro Toruño, tomó la decisión de llevarse a Matamoros, un joven con poca experiencia que había resuelto los últimos seis outs y envió al experimentado Wilfredo Amador, su mejor relevista, para hacerse cargo del box.Sin embargo, Amador llegó sin puntería: golpeó a Isaac Martínez y otorgó base a Sandor, llenando los costales con solo un out, previo a recibir un profundo batazo de Ramírez al fondo del jardín central que se convirtió en doble por regla. León tomaba la delantera 10×8.Amador explotó y Francisco Valdivia relevó, siendo saludado por doble de Valle que produjo las últimas dos anotaciones melenudas.Aunque el picher Jiménez había admitido cinco carreras en su relevo, el manager Daniel Miranda, carente de brazos confiables, decidió dejarlo en el montículo y terminó apuntándose la victoria. En cambio, Matamoros, en una aceptable presentación, cargó con el revés.
Ahora la Final está empatada a dos triunfos por equipo y el quinto juego será este miércoles 17 de junio a las 5:00 p.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa; mientras que el sexto juego, que será necesario, está previsto para la misma hora el viernes 19 de junio en el estadio de los Leones. Si es necesario, el séptimo juego sería en Matagalpa el 20 de junio.Global-corredores

Facebook Comments