Cuatro-anuncios-Mosaico
Matagalpa con la historia a su favor para coronarse hoy

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 19 de junio de 2015

Solamente 3 de 12 equipos que han perdido el quinto juego de una Serie Final, que iba empatada a dos triunfos, han podido sobreponerse y ganar el título. Uno de ellos, León, en 1997 contra el Bóer.

Berman Espinoza busca vencer hoy a León y darle a Matagalpa el campeonato, así como lo hizo en la final del 2012 contra el Bóer. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ
Berman Espinoza busca vencer hoy a León y darle a Matagalpa el campeonato, así como lo hizo en la final del 2012 contra el Bóer. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Matagalpa pisoteó a los felinos en el quinto partido de la presente Serie Final con un nocaut de 10-0 en ocho innings y al mismo tiempo un juego sin hit ni carrera.

CharlysEs necesario retroceder hasta agosto de 1971 para encontrar una humillación de este tipo en un partido de etapa final. Lo hizo Chinandega contra el Bóer, al imponerse 10-0 con no hit no run de Juan Oviedo (padre).

León tiene ahora su mayor prueba en toda la temporada y tratarán de igualar la hazaña de los melenudos de 1997, cuando con los robots cubanos Orestes González y Remigio Leal en la loma, más Henry Roa al frente del ataque, le sacaron del bolsillo el título al Bóer.

Matagalpa tiene todo a su favor para coronarse hoy. Ellos han jugado tan aguerridos como los leoneses, tienen un grupo de peloteros jóvenes tan bueno como el de los felinos y hoy pondrán en el box a Berman Espinoza, quien tras una temporada clasificatoria inconsistente, está tirando nuevamente como un “as”.

Matagalpa ya estuvo en esta posición en el 2006 y no desperdició la oportunidad de coronarse. Le ganaron a Granada en el quinto partido y remataron en el sexto.

León tiene como antecedente inmediato que fueron noqueados 20-1 por el Bóer en los cuartos de final y en el siguiente partido ganaron 8-7. Luego fueron vapuleados 15-5 por los Dantos en la semifinal y respondieron con un triunfo 5-4 en el siguiente duelo.

Nueve de 12 veces que la Serie Final ha estado empatada 2-2, el ganador del quinto partido es el ganador del campeonato y todavía más contundente es que siete de ellos acaban la serie en el sexto encuentro. La última vez que un equipo perdió el quinto juego, para luego ganar el sexto y el séptimo, y así coronarse, fue el San Fernando del 2004 ante Chinandega.

Global-corredores

Facebook Comments