León clasifica a semifinal

Policlinica-y-Darlin
León barre y avanza a la semifinal del Campeonato Sub-21

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 21 de septiembre de 2015

Fin de semana redondo para el conjunto de León (25-15), que ganó sus cuatro encuentros de la jornada y en los dos últimos de ayer abrumó a Chontales (11-27), para asegurar su participación en la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21.

Kenny Alegría, del Bóer, es puesto out en la primera base en un viraje del lanzador costeño en el primer juego. LA PRENSA/ RENÉ ORTEGA
Kenny Alegría, del Bóer, es puesto out en la primera base en un viraje del lanzador costeño en el primer juego. LA PRENSA/ RENÉ ORTEGA

También dejaron a un paso su boleto a la siguiente ronda los conjuntos de Matagalpa (22-14) y Dantos (22-16), quienes dividieron sus series, mientras el Bóer (20-19), Costa Caribe (19-20) y Rivas (19-20) se disputan el último lugar que podría definirse el próximo fin de semana.Charlys

A primera hora, la ofensiva leonesa estuvo agresiva y noqueó 12-1 a Chontales en cinco entradas con Edward Jiménez en la colina y el respaldo ofensivo de Norlan Mejía de 4-3, Juan Diego Martínez de 3-2 y Arnulfo Salázar de 3-2.

En el partido de fondo, León mostró su superioridad imponiéndose 5-2. Miguel Jirón ganó en relevo del pícher abridor Ronald Munguía. Perdió Jarvin Morales. El más destacado en la ofensiva leonesa fue Juan Diego Martínez otra vez de 3-2.

Matagalpa barrió el doble juego a los Dantos. En el primer desafío, los Indígenas ganaron 4-3 gracias al relevo de Oliver Gadea en 2.2 entradas. Marvin Treminio se fue de 3-2 con una carrera remolcada y otra anotada y Raúl Corea de 3-2 con un doble y una carrera impulsada.

En el otro encuentro, los matagalpinos noquearon 14-3 en cinco entradas. Laureano Matamoros fue el responsable de dominar a los bateadores capitalinos lanzando cinco entradas en las que permitió tres carreras.

Por Matagalpa, Enmanuel Treminio bateó de 3-3 con un jonrón, cinco carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas. Jerry Treminio de 2-2 con tres anotadas. Norvin Treminio de 2-1 con una anotada.

El Bóer y la Costa Caribe dividieron. Los capitalinos se apuntaron 4-0 el primer encuentro. Roberto Artola registró el éxito y contó con el respaldo ofensivo de Bryan Montiel, quien se fue de 3-1 con una impulsada y Marvin Fuentes de 3-1 con otra remolcada.

Después, la Costa venció 3-2 con Shown Gómez al frente, permitiendo solo dos imparables en cinco episodios. Marlon Bendly bateó de 3-1 y dio un triple impulsador de tres carreras.

SINAI

APAGADO

El Frente Sur Rivas probablemente perdió la oportunidad de avanzar a la semifinal, por el irregular rendimiento que presentó en la serie donde terminó abajo 2-1 con un duelo pendiente.

Los sureños dividieron ayer con Granada, tras ganar el primer choque 2-1. Osman Manzanares se llevó la victoria en relevo. José Avilés bateó de 2-1 con un doble.

En el segundo duelo, los sultanecos vencieron 9-6. Ganó Juan Palacios. Se destacaron en la ofensiva Vladimir Dávila de 5-3 con una carrera impulsada, Bayardo Dávila de 4-2 con un doble y Harold Morales de 3-2.

 

Anuncio-4

Facebook Comments