La crisis en Bolivia y el asilo a Evo Morales

Evo Morales exiliado en México tras crisis política en Bolivia.

Evo Morales se auxilia en México tras crisis en Bolivia
Presidente de México ofreció asilo político a Evo Morales tras crisis política en su país.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dio detalles del vuelo que lleva al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a territorio mexicano. Ebrard relató que el vuelo, que hizo una parada en Paraguay, salió de Asunción, pero Perú, que inicialmente dio permiso para bajar en Lima, pero luego pidieron un permiso de las Fuerzas Aéreas en Bolivia, y cuando debían regresar a Lima, les negaron el permiso, y tuvieron que cambiar de plan.

Ebrard dijo que consultaría con Morales si quiere hacer una declaración a su llegada a México. Frente a la pregunta de si la familia de Morales recibirá protección en México, Ebrard dijo que aún no hay información. Ebrard dijo que dos personas más venían en el vuelo con Morales. El canciller dijo que Ecuador permitió el paso del avión.

¿Quién es Jeanine Añez?

Tras la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia la pregunta es quién ocupará el cargo: como el vicepresidente del país y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados —siguientes en la línea de sucesión— también renunciaron, quien asumiría el cargo sería la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Añez. Perfil de la senadora opositora que podría ocupar de forma interina el Ejecutivo de Bolivia. MIRA EL VIDEO

Evo Morales llega a México este martes

El Gobierno de México informó este lunes su decisión de dar asilo político humanitario a Evo Morales. El expresidente de Bolivia ya está volando hacia territorio mexicano. El avión que lo transporta hizo una escala en Paraguay y se espera su llegada a México este martes.

Fuente: CNN EN ESPAÑOL

Facebook Comments