Jurado lo exime de triple crimen

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 08 de octubre de 2015

Tras un juicio que concluyó la noche del martes 6 de octubre, Álvaro Elías Martínez Romero fue declarado no culpable de los cargos que le imputaba el Ministerio Público, incluyendo los asesinatos de tres miembros de una misma familia campesina del municipio matagalpino de Muy Muy.

Aunque fue declarado no culpable por asesinato, Álvaro Elías Martínez Romero seguirá preso por otro caso. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.
Aunque fue declarado no culpable por asesinato, Álvaro Elías Martínez Romero seguirá preso por otro caso. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.

Martínez Romero, un supuesto curandero originario de Estelí, estaba siendo procesado en Matagalpa por las muertes de Leonardo Bello Pérez, de 63 años; su hija Élida del Carmen Pérez Dávila, de 24, y el marido de esta última, Arlen Emilio Ochoa López, de 26, ocurridas el 14 de marzo en la comunidad Compasaguas, nueve kilómetros al este del poblado de Muy Muy.Charlys-guia

En el proceso contra Martínez Romero la Fiscalía sostuvo que el supuesto naturista convenció a la familia de Bello Pérez de que los problemas de visión que presentaba Ana María Dávila, esposa del pequeño productor, se debían a que la propiedad donde vivían presuntamente estaba “maldecida” y que por lo tanto debían deshacerse del terreno, de diez manzanas de extensión.

Bello vendió la finca llamada El Aguacate en 21,000 dólares, dinero que presuntamente había sido hurtado por el supuesto curandero, a quien además de los asesinatos la Fiscalía le atribuía el delito de hurto agravado, por el cual, el jurado, integrado por dos hombres y tres mujeres, también lo declaró no culpable.

Aunque el suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, César Vargas, ordenó la libertad de Álvaro Elías Martínez Romero, este debe seguir preso y cumplir con la condena de 15 años que le fue impuesta en otro proceso por el delito de violación.

Gas-Central

SINAI

Anuncio-WEB-FB

Facebook Comments