Juez pide cuentas sobre paradero de femicida

Alexander Castellón fue sentenciado a 30 años de prisión por asesinar a su pareja embarazada y a una niña de 4 años. Una juez quiere saber si realmente está hospitalizado

Femicida admitió hechos ante juez
Alexander José Castellón Ríos admitió, ante una juez, que asesinó a su pareja embarazada y a su hijastra de 4 años. © MOSAICO CSI | Tomado de redes

La juez Martha Lorena Loáisiga Cruz, titular del Juzgado de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Matagalpa, giró oficios a Darlin Iván Morales Duarte, director del Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, así como al director del Hospital de Matagalpa, Henry Dávila, para que le informen sobre el paradero y condiciones de salud del femicida confeso Alexander José Castellón Ríos.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer en Matagalpa

En virtud de un auto dictado a las 8:49 a.m. del 16 de octubre, la juez Loáisiga también designó a la defensora pública Lucía Eliud Franco Cerna como nueva defensa de Castellón, sustituyendo al también defensor público Pedro Daniel Flores.

A solicitud de Franco, la juez ofició a Morales para “que informe dentro del término de ley” sobre el estado de salud de Castellón, mientras que el oficio a Dávila es para que, también en el término de ley, informe si el sentenciado está internado en el hospital de Matagalpa, “cuál es la causa del internamiento y cuál es el diagnostico médico con que cursa el sentenciado, y cuáles son las recomendaciones medicas que se le han orientado”.

También puede leer: Obispo insiste en 4 postulados para cambiar Nicaragua

Para el 11 de octubre, en las redes sociales circulaba el rumor de que Castellón supuestamente a esa fecha llevaba dos semanas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital César Amador Molina, porque, según algunas de esas publicaciones, lo habrían agredido sexualmente en la cárcel y hasta le habrían “cortado” los genitales.

Debido al secretismo oficial y a la política de censura en el hospital, donde es prohibido el acceso a periodistas independientes, además consultando a varias fuentes, Mosaico CSI no pudo verificar si Castellón fue internado en ese centro asistencial. Tampoco se pudo localizar a algún familiar de él en la ciudad de Matagalpa.

Ahora, la juez Loásiga pide cuentas.

Castellón fue sentenciado a penas que suman 71 años de prisión, aunque por disposición constitucional solo cumpliría 30 años de cárcel, por los delitos de femicidio, asesinato agravado, aborto sin consentimiento y violencia patrimonial en perjuicio de Fátima del Carmen Martínez Rodríguez, quien estaba embarazada, además de asesinato agravado contra una niña de cuatro años.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El crimen que estremeció a Matagalpa, ocurrió el 20 de agosto recién pasado, en el llamado anexo al barrio Sabadell, al norte de la ciudad de Matagalpa, y fue descubierto un día después. Castellón, con un trozo de madera, asesinó a Martínez en presencia de la niña de 4 años, identificada con las iniciales D.J.G.M., a quien asesinó poco después, para evitar que lo acusara.

Facebook Comments