Joven estranguló a su padre en Jinotega

Pedro Téllez Sándigo, de 20 años, fue detenido por el parricidio en perjuicio de su progenitor Pedro José Téllez Lumbí, de 56

Escena del crimen archivo
MOSAICO CSI|Archivo

Pedro Téllez Sándigo, de 20 años, está preso porque presuntamente estranguló a su padre, Pedro José Téllez Lumbí, de 56, con quien discutió la noche del viernes 17 de mayo recién pasado en la comunidad Santa Teresa, jurisdicción de Pueblo Nuevo, Jinotega.

Los familiares de ambos relataron a investigadores policiales que el parricidio ocurrió poco después de las 8:00 p.m., cuando la víctima junto a su esposa e hijas, regresaban a su casa luego de haber participado en un culto evangélico.

Téllez Sándigo estaba en la vivienda y pretendió agredir a una de sus hermanas, por lo que Téllez Lumbí le reclamó en defensa de la muchacha.

Lo estranguló

De inmediato, padre e hijo arreciaron la discusión y este último agredió a su progenitor, tomándolo por el cuello, hasta que lo estranguló frente a las mujeres que a gritos pedían que lo soltara.

Un equipo de investigadores policiales llegó al lugar para realizar las indagaciones correspondientes, logrando también la detención de Téllez Sándigo.

El expediente con las diligencias investigativas sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación penal pertinente, que en este caso sería por el delito de parricidio.

Es el primer caso de parricidio que registran este año las autoridades policiales de Jinotega, aunque en 2019 este departamento ha registrado un incremento considerable en las muertes de etiología homicida, principalmente en los municipios Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay.

 

Facebook Comments