Jinotega: Tres muertes por accidentes el fin de semana

Dos hombres murieron tras colisionar las motos en las que iban y un niño de 10 años fue atropellado por una camioneta

Accidentes motos Jinotega
MOSAICO CSI | Cortesía

Tres personas, incluyendo a un niño de diez años, murieron como consecuencia de accidentes de tránsito distintos ocurridos este fin de semana en lugares diferentes del departamento de Jinotega, confirmaron las autoridades locales.

Accidentes motos Jinotega
MOSAICO CSI | Cortesía

Uno de los accidentes ocurrió el sábado 16 de marzo a 150 metros al este del empalme La Tejera, en la ruta entre las ciudades de Jinotega y San Rafael del Norte, donde dos hombres murieron tras colisionar las motos en las que viajaban en direcciones opuestas.

Reynaldo Aráuz Herrera, de 42 años, y originario de la Zona 5 del municipio San Sebastián de Yalí, fue una de las víctimas mortales. Él conducía una moto azul con placa JI 15129 en la que iba de este a oeste (de San Rafael a Jinotega), pero, a 150 metros del empalme La Tejera, fue colisionado por la moto roja, con placa MT 33960 que presuntamente manejaba Carlos Francisco Herrera Pineda, llevando como pasajero a Franklin Méndez Herrera.

De acuerdo con informes preliminares, Herrera Pineda y Méndez iban presuntamente ebrios y habrían invadido el carril contrario, provocando el choque con la moto de Aráuz Herrera.

Producto del impacto, Aráuz Herrera sufrió golpes en la cabeza y tuvo que ser llevado al centro de salud Fray Odorico D’Andrea en el municipio de San Rafael del Norte, pero falleció en el camino.

Mientras tanto, Herrera Pineda, con lesiones en el tabique nasal y la cabeza; y Méndez Herrera, con golpes en distintas partes, fueron llevados al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, donde poco después murió Herrera Pineda.

Niño ciclista atropellado en El Cuá

Otro accidente ocurrió el mismo sábado 16 de marzo cerca del puente en la comunidad Sonora del municipio jinotegano El Cuá, donde el niño Douglas Adrián López Eugarrios, quien se movilizaba en una bicicleta, habría sido atropellado por una camioneta blanca, placa JI 8718, que manejaba Mario Joel Rocha Blandón.

La camioneta circulaba de norte a sur y el niño presuntamente cruzó la vía de este a oeste, impactando en el faro delantero derecho del automotor.

El niño fue llevado inicialmente al hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas y luego al hospital escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa, donde murió poco después de haber ingresado.

Facebook Comments