Jinotega todavía aspira a clasificar

Cuatro anuncios

Fieras apalean a Indígenas

Por Mosaico CSI, 07 de mayo de 2015

Jugando en su estadio, Brumas de Jinotega mantuvo sus aspiraciones clasificatorias a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al doblegar dos veces a los Defensores de Río San Juan.

Indígenas Brumas
Jinotega aún lucha por clasificar y Matagalpa está casi fijo en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol. Archivo/ MOSAICO CSI

Los jinoteganos sudaron en el primer duelo del miércoles 06 de mayo, para prevalecer 3×2 con picheo de Deyvin Aberruz (6-3) y salvado del zurdo Mauricio Rizo (4). La derrota fue para Ronald Gaitán (0-1).

En el segundo desafío, los locales blanquearon 9×0, apoyados en un sólido picheo de Carlos Torres (5-4), más el noveno jonrón de Alexander Hernández. Daniel Gutiérrez (1-5) cargó con el revés.

Mientras tanto, en el estadio Denis Gutiérrez del municipio de San Ramón, las Fieras del San Fernando frenaron a los Indígenas de Matagalpa, apaleándolos con marcadores de 11-1 (KO en seis innings) y 13-5.

En el primer juego, las Fieras se soltaron en el ataque, incluyendo el vuelacercas 18 de Justo Rivas y el segundo de Yáder Hodgson.

Rivas rompió su marca personal de 17 cuadrangulares que había impuesto mientras jugaba con los Indígenas en la temporada de 2008.

El zurdo Rigoberto Martínez (3-3) cargó con la derrota, mientras la victoria fue para Jimmy Bermúdez (7-2).

Mientras que en el segundo partido, el ataque fernandino incluyó el primer trueno para Norman Cardoze Jr y el noveno de Renato Morales, en respaldo del zurdo Alí Sotelo (7-5), mientras César Orozco (1-5) sufría la derrota.

Con estos resultados, Jinotega y Masaya, ambos con 29-27, mantuvieron el abrazo en el segundo puesto del Grupo B y en la décima posición de la tabla general, sacándole cinco juegos de ventaja a Chinandega y Carazo (24-32).

Pero, con apenas 12 juegos pendientes, Brumas y Fieras están a un juego y medio detrás de León (30-25), que tiene un partido pendiente; tres juegos debajo de Granada y Estelí (32-24), que comparten el séptimo puesto; cuatro juegos de Rivas (33-23) y cuatro juegos y medio de Chontales (33-22).

Mientras que en la lucha por las primeras posiciones, los Dantos (39-17) aprovecharon las derrotas del Bóer (39-15) frente a Estelí y de Matagalpa 37-19) ante Masaya, para acercarse a un juego de la cima de la tabla general.

Brumas con chance frente a Estelí

El equipo Brumas de Jinotega está ya sin margen para ceder en lo que resta de la primera vuelta y el viernes 08 de mayo de 2015 inicia una serie crucial frente a Estelí.

Estelí viene de clavarle dos juegos al Bóer, pero mantiene lesionados a nueve de sus jugadores, incluyendo a tres pícheres, lo que los ha hecho descender desde el tercero hasta el séptimo puesto de la tabla general.

Una barrida dejaría a los jinoteganos con un juego encima de los estelianos, pero el ascenso en la tabla dependerá también de los resultados que tengan Masaya, León y Granada, estos dos últimos tendrán series difíciles el fin de semana.

León recibirá en el Héroes y Mártires a la Costa Caribe; mientras que Granada va contra los Dantos que aspiran al liderato y Masaya sostendrá una serie más favorable, al menos en teoría, al visitar a Boaco.

En las otras series, el Bóer enfrentará a Madriz; Matagalpa jugará contra Zelaya; Chinandega contra Rivas; Río San Juan recibe a Chontales y Nueva Segovia se medirá con Carazo.

Facebook Comments