Jinotega sin estrellas

Comisión sanciona a los norteños por no completar juegos

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Juan Bermúdez blanqueó ayer a los Dantos en el primer partido de la doble jornada que ganó Rivas. LA PRENSA/JADER FLORES
Juan Bermúdez blanqueó ayer a los Dantos en el primer partido de la doble jornada que ganó Rivas. LA PRENSA/JADER FLORES

Aunque la lluvia igual no habría permitido jugar Jinotega debía estar en el terreno, pero no fue así. El equipo norteño no llegó a El Rama, donde debía disputar los dos últimos partidos de su serie frente a Zelaya Central y por tal motivo la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) habría decidido quitarle la sede del Juego de Estrellas.

El partido que reunirá a los mejores peloteros de la primera ronda del campeonato —concluida ayer— en dos equipos, Norte-Costa Caribe y Centro-Occidente-Sur, está previsto a realizarse el fin de semana, pero el escenario podría ser otro.

Extraoficialmente se conoció que la CNBS habría propuesto a los directivos de Matagalpa hacer el juego en el estadio Chale Solís, pero aún no se confirma.

Matagalpa es el campeón defensor del torneo, además, está clasificado a la segunda ronda como uno de los mejores conjuntos del evento.

RESULTADOS EN JORNADA FINAL

Por otra parte, ayer se realizó la última jornada de la primera vuelta, siendo uno de los resultados más llamativos la barrida que la Costa Caribe propinó a Estelí.

Ayer en Estelí los costeños ganaron 2-1 y 7-1 en la doble jornada, con victorias para Ernesto Glasgow y Leonardo Campbell.

LA PRENSA
LA PRENSA

Por su parte, Chontales se impuso 3-1 frente al San Fernando, que ayer se salvó de la barrida en Masaya.

Los Toros ganaron el primer juego 2-0, con jonrón de Jimmy González, triunfo de Luis González y salvado de Everth Morales.

A segunda hora, San Fernando ganó 7-1, con victoria de Kevin Reyes, cuadrangular de Renato Morales y salvado de José David Rojas.

DIVIDEN

León prevaleció ayer en casa, al vencer 2-0 y 7-4 al Bóer, para empatar serie. Fidencio Flores y Huber Paz fueron los ganadores, mientras que Oscar Cortez dio jonrón a segunda hora.

Rivas también ganó sus dos juegos, pero ante los Dantos y en Managua, con marcadores de 6-0 y 5-1.

Matagalpa venció 4-0 en el primer juego y Chinandega lo hizo 5-3 en el segundo, para el empate en la serie que concluyó ayer en Matagalpa.

Jean Flores dio jonrón por los matagalpinos en el primer encuentro y César Díaz lo hizo en el segundo por Chinandega.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments