Jinotega: Niña y adolescente mueren en accidentes

Eneyda Lumbí murió al volcarse un camión cargado con café en el que iba con otras personas de las que al menos 11 sufrieron lesiones; mientras que el adolescente Kelvis Gutiérrez murió al chocar con una vaca la moto que manejaba

Accidente camión Jinotega
En el accidente murió una niña de 10 años. © Mosaico CSI | Cortesía

Una niña y un adolescente murieron en accidentes de tránsito registrados en los últimos dos días en circunstancias y lugares distintos del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Abren curso de robótica en Matagalpa

En la mañana de este lunes 13 de diciembre, la niña Eneyda Lumbí Herrera, de 10 años, murió al volcarse un camión cargado con café en el que iba como pasajera, en el sector de Los Pedernales, en la ruta Wiwilí-Laguna Verde.

Todavía se carece de información oficial sobre la causa del accidente en el que al menos 11 personas más sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad y que tuvieron que ser llevadas al hospital de Wiwilí.

También puede leer: Obispo de Matagalpa invita a trabajar por un mejor país

Zenaida Chavarría Mercado, Elizabeth González, de 19 años; Deylin del Rosario Tórrez Picado, de 27; Santos Damaris López Hernández, de 36; Delmaris Herrera Lumbí, de 7; Wendy Josneydi Olivas Tórrez, de 7; Ericka del Rosario Zelaya Picado, de 46; Pedro Antonio Gradiz, de 64, Carlos Castro Ortez, de 63; Alejandra Maradiaga, de 55 y Elizabeth González, de 19, estaban entre los lesionados.

Otro accidente sucedió a las 5:55 p.m. de este domingo 12 de diciembre en la comunidad San José de Esquipulas de Wiwilí, Jinotega; del llamado Empalme La Marañosa, 500 metros al sur sobre la vía que conduce a la comunidad La Pita El Carmen, donde murió el motociclista Kelvis Gutiérrez Rivera, de 15 años.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El adolescente manejaba una moto en la que llevaba como pasajeros a Abner Antonio Tórrez Alvarado, de 19 años y Edwin Escalante Altamirano, de 21 con quienes iba de Aguas Amarillas hacia San José de Esquipulas. Ninguno de ellos llevaba casco de protección.

En la llamada Cuesta La Mula, había media docena de vacas sobre la vía y el motociclista colisionó contra una de estas, impactando el abdomen contra los cuernos del animal.

El adolescente fue llevado al hospital de Wiwilí, pero llegó sin signos vitales. Mientras que Tórrez sufrió un golpe en un pie y Escalante salió ileso.

Facebook Comments