Jinotega: Mujeres agredidas a machetazos

Ambas están hospitalizadas en la ciudad de Jinotega

Machetazos
Fátima del Rosario Aguilar Rodríguez fue atacada a machetazos en una comunidad de Santa María de Pantasma. MOSAICO CSI | Cortesía

Internadas en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, se encuentran dos mujeres que en circunstancias diferentes fueron atacadas a machetazos, este lunes 18 de marzo, en los municipios de Wiwilí y Santa María de Pantasma, ambos en el departamento de Jinotega.

Una de las víctimas fue identificada preliminarmente como Jasmina Meza, de 33 años, quien habría sido herida a machetazos presuntamente por su pareja Neftalí Flores, en presencia del hijo de ambos, de seis años en la microrregión de Plan de Grama, del municipio de Wiwilí.

Meza habría relatado a la Policía que salió con el niño a hacer compras a una venta cuando Flores le asestó un machetazo al lado de la oreja izquierda. La mujer y su hijo gritaron, por lo que unos familiares se aproximaron de inmediato, evitando que el hombre la matara.

La mujer fue llevada al centro de salud de Wiwilí, de donde fue transferida al hospital de Jinotega. En su reporte, la Policía no precisa si logró la detención de Flores.

Otro caso en Santa María de Pantasma

Mientras tanto, Fátima del Rosario Aguilar Rodríguez, de 34 años, recibió cinco machetazos asestados presuntamente por un hombre identificado preliminarmente como Winston Antonio Pineda Zamora, de 23, en la comunidad Los Limones Dos del municipio de Santa María de Pantasma.

Según los reportes preliminares, la mujer caminaba hacia su casa y cuando iba a 500 metros al oeste de la escuelita local, fue atacada por el hombre que le asestó los filazos en la cabeza, el rostro, brazos y espalda, desconociéndose hasta el momento los motivos de la agresión.

El hombre, que presuntamente trabaja en un despacho legal, logró escapar y está siendo buscado por la Policía.

Facebook Comments