Jinotega: Investigan más crímenes

Dos sucedieron en San José de Bocay y uno en El Cuá

JinotegaAl menos tres muertes de naturaleza homicida han sucedido en los últimos días en los municipios de San José de Bocay y El Cuá, departamento de Jinotega, donde la Policía continuaba tratando de esclarecer esos crímenes.

Le puede interesar: Byron Alaniz un formador de artistas en Matagalpa

Uno de los casos ocurrió este 26 de abril reciente en la comunidad San Juan de Awaswas, San José de Bocay, donde Emiliano Aráuz González, de 45 años, fue macheteado en la cabeza por alguien todavía sin identificar, aunque los investigadores policiales estaban buscando a un sospechoso cuyas iniciales corresponden a G.Q.M., refieren reportes extraoficiales.

Aráuz González había sido encontrado en un predio donde funcionó un centro de salud, cerca de la escuela Estrella. Tenía una herida profunda en la cabeza y fue llevado al centro de salud en la cabecera municipal de San José de Bocay, pero murió en el trayecto.

También puede leer: Indígenas comienzan ascenso en el Pomares

Otro de los casos bajo investigación de la Policía de Jinotega es la muerte de Luis Alonso García Morales, de 25 años, ocurrida este 26 de abril en una finca de la comunidad La Pavona en el municipio El Cuá.

El cuerpo fue hallado en el cuarto de García Morales y hasta ahora la Policía, que calificó el caso como homicidio, sigue sin brindar detalles del mismo y de las circunstancias en las cuales sucedió.

Mientras tanto, otro caso ocurrió el fin de semana en Pueblo Amado, San José de Bocay, donde Francisco Bismarck Polanco, de 36 años, fue asesinado por desconocidos que le asestaron un balazo en la cabeza.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Polanco estaba tomando licor con Ermis Isaí Lagos Rugama, de 25 años, cuando unos hombres con los rostros cubiertos y armados con pistolas.

Versiones extraoficiales apuntan que Lagos fue amarrado y Polanco fue arrastrado a un predio montoso donde lo mataron.

Los criminales huyeron.

Facebook Comments