Jinotega: Investigan cuatro muertes en supuesta vendetta

En la comunidad indígena de Plis Central, en las profundidades de Jinotega, fue asesinado un adolescente y los familiares de este, en venganza, habrían asesinado al padre y dos hermanos del sospechoso

Plis Jinotega
La Policía apenas estaba trasladándose a Plis, en las profundidades de Jinotega. MOSAICO CSI | Google

Investigadores policiales estaban apenas trasladándose este sábado 23 de mayo para investigar las circunstancias en las que supuestamente cuatro personas habrían sido asesinadas a principios de esta semana, como parte de una vendetta entre familias de la comunidad indígena de Plis Central, a orillas del río Coco, a unos 50 kilómetros del caserío principal de la microrregión de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Muertes violentas: La guerra no contada de Jinotega

La información preliminar es poco clara, porque la gente de esas comunidades se abstiene de denunciar los casos temiendo represalias cuando la Policía se va, y en otros casos porque desconfían de esa institución.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, a las 6:00 p.m. del lunes 18 de mayo, en la comunidad de Plis Central, un adolescente de 17 años identificado preliminarmente como Armando Palma, fue asesinado de múltiples machetazos presuntamente por Francisco Blandón Sevilla, de 20 años, supuestamente motivado por “rencillas entre familias”.

También puede leer: Jinotega: Atrapan a otro implicado en asesinato de ganadero

Blandón Sevilla se fugó; sin embargo, justo 24 horas después, a las 6:00 p.m. del martes 19 de mayo, varias personas armadas llegaron a buscarlo a su casa en la misma comunidad.

Padre y dos hermanos “pagaron”

En la vivienda estaban Faustino Blandón Vargas, de 65 años y sus dos hijos Faustino y Manuel Blandón Sevilla, de 25 y 30 años, respectivamente, quienes habrían sido torturados y asesinados a balazos, supuestamente por los familiares del adolescente Palma.

Además: Productor fue asesinado en El Cuá, Jinotega

Luis, Altagracia y Diego Palma fueron mencionados entre los sospechosos que buscaban a Francisco Blandón Sevilla.

Las dificultades de acceso a la zona han empeorado con las lluvias, por lo que la Policía en Jinotega tampoco ha dicho nada sobre el avance de las averiguaciones.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments