Jinotega: Indagan asesinato en Wiwilí

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M. |LA PRENSA, 09 de noviembre de 2015

Cuando volvía a su casa, después de entregar diez quintales de café a un acopio, fue asesinado Wilmer Meza Benavidez, de 51 años, a un kilómetro de la iglesia evangélica de la comunidad La Colonia del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Wiwilí
Wiwilí

El cuerpo de Meza, presentando ocho impactos de perdigones de escopeta, fue encontrado la tarde del sábado 07 de noviembre recién pasado, dijo a la Policía Jessica Peralta Espinoza, esposa del pequeño productor.Charlys-guia

La mujer dijo a las autoridades policiales que Meza salió en la mañana a dejar los diez quintales de café al acopio de la comunidad Las Quebradas en la microrregión de Plan de Grama. Después, a las 4:30 p.m., la llamó telefónicamente para avisarle que iba de regreso a casa.

Pero, media hora después, la llamaron para avisarle que el cuerpo de Meza estaba tirado en la cuesta antes de llegar al caserío de La Colonia.

En sus averiguaciones en el lugar, la Policía determinó que a Meza le robaron una pistola calibre nueve milímetros que portaba, aunque le fueron encontrados dos mil córdobas en billetes de distintas denominaciones.

En un informe suministrado este lunes, la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega señaló que aún están indagando la identidad de quién o quiénes dispararon contra Meza.

Sin embargo, el informe preliminar indica que los investigadores presumen que el crimen fue motivado por rencillas personales entre Meza y el o los asesinos.

Gas-Central

SINAI

 

 

Facebook Comments