Jinotega evita barrida ante los Indígenas de Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

INDÍGENAS VS BRUMAS
Harvy Gutiérrez, de Jinotega, pone out en la intermedia a Emilio Villegas, de Matagalpa, completando un doble play en el cuarto inning del primer partido dominical. MOSAICO CSI

Jinotega batalló en entradas adicionales para vencer ajustadamente 5×4 a los Indígenas de Matagalpa en el último juego, para dividir la doble jornada de este domingo 9 de abril y así evitó la barrida de la serie entre vecinos que la Tribu septentrional ganó 3-1.

Los Flecheros ganaron el primer desafío dominical con amplio margen de 10×3, con un ataque de 14 imparables contra cinco tiradores jinoteganos.

César Orozco (5-2) con un relevo final de dos entradas y dos tercios para solo dos imparables y tres boletos, se agenció el triunfo.

Evert Andino, de 2-2 con par de bases y tres remolques, así como Johnny Trewin, de 3-2 y tres producidas, destacaron en el ataque flechero del primer partido dominical.

Luis Castellón (3-1), abridor de los jinoteganos, cargó con el revés.

Box score juego 3Box score juego 3 Matagalpa JinotegaEl partido de fondo, fue de contragolpes. Wallner Dávila abrió por Matagalpa y se fue a las duchas con dos anotaciones en contra en la tercera entrada, siendo relevado por Carlos Dariel Rayo.

Los Indígenas descontaron una en la cuarta entrada, producida por un infield hit de Jean Franco Flores contra el abridor de Jinotega, Elías Gutiérrez, quien cedió el montículo a Jarvin Herrera en la quinta entrada.

En el sexto, un cuadrangular solitario de Marvin Treminio (2) niveló las acciones a dos carreras.

Carlos Dariel completó 4.1 entradas sin permitir anotaciones. En el octavo, ya extra inning, lo relevó Jim J. Trewin (1-1) quien entró filoso abanicando al leadoff jinotegano Eddy Averruz, pero golpeó a Maycol Contreras y Luis Castro lo remolcó con triple, adelantando a los visitantes 3×2.

Matagalpa empató en el cierre mediante un imparable productivo de Emmanuel Treminio. Los Indígenas llenaron los costales con un out, pero desaprovecharon cuando Martín Espinoza no pudo ejecutar una jugada de squeeze play y Emmanuel fue puesto out en el home.

Ninguno de los equipos pudo marcar en la novena entrada. En la décima, Contreras recibió base gratis, Castro ligó imparable y Jim se fue a las regaderas. Douglas Obregón entró a golpear a Alexander Hernández, llenando los costales.

Con la defensiva jugando adelantada, Jáder Hernández llegó a relevar y Melvin Gadea produjo una con sencillo. Acto seguido, Harvin Gutiérrez bateó de frente al montículo y en virtud de buscar la doble matanza por el plato, Jáder lo hizo por la intermedia, permitiendo la anotación de Castro que amplió la diferencia a 5×3.

En el cierre de la décima, Luis Calero llegó a relevar por Jinotega y Daniel Hernández negoció boleto y anotó por doble de Jean Franco Flores. William Herrera relevó dando base a Emmanuel. Fausto Suárez se sacrificó y Emilio Villegas recibió boleto intencional, pero Martín falló en jugada para doble play.

La victoria fue a cuenta del relevista jinotegano Bryan Herrera (1-0).

Box score juego 4

Box score juego 4 Matagalpa Jinotega[/vc_wp_text]

Facebook Comments