Jinotega: Enfrentará juicio por crimen contra tía paterna

Moisés Mercado está preso en Jinotega, donde un juez admitió los elementos probatorios ofrecidos por la Fiscalía

Jinotega crimen Wiwilí
Julia Paula Pérez Miranda fue asesinada en su casa en La Joba, Wiwilí, Jinotega. © Mosaico CSI | Cortesía

Moisés Alud Pérez Mercado debe seguir preso y en diciembre próximo enfrentará un juicio por el “homicidio” de su tía paterna Julia Paula Pérez Miranda, decidió el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias en Jinotega, Carlos Alexis Molina.

Le puede interesar: Colegio San Luis llega a su graduación 100 en Matagalpa

En audiencia inicial, el juez Molina admitió los elementos probatorios ofrecidos por la Fiscalía, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra Pérez Mercado y remitió la causa a juicio, estableciendo el 17 de diciembre próximo como fecha probable.

El expediente del proceso fue remitido a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) de Jinotega para que esa oficina, de manera aleatoria, designe en cuál Juzgado de Juicios será tramitado.

También puede leer: Jinotega: Jóvenes evangelizan a través de la tecnología

En la acusación, la Fiscalía dice que Pérez Mercado mató de un machetazo a su tía paterna en la mañana del 15 de noviembre recién pasado en la comunidad La Joba del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. Inicialmente la Policía señaló que el sospechoso agredió a la tía “con objeto contundente (trozo de madera)”.

Pérez Miranda, según la acusación, estaba afuera de su casa platicando con Martha Leonor Chavarría Castellón, exsuegra de Pérez Mercado.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Cuando llegó el hombre discutió con su exsuegra y posteriormente exigía a Pérez Miranda que le entregara 500 córdobas y la atacó con un machete, provocándole una herida de 10 centímetros que además le penetró un pulmón, matándola de inmediato.

El hombre huyó y posteriormente fue detenido por la Policía.

Facebook Comments