Jinotega: Dos presos por balacera que dejó tres muertos en Abisinia

Según información policial, las víctimas civiles son Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez. Además, el policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina

Tiroteo Abisinia
Uno de los civiles fallecidos durante el tiroteo. MOSAICO CSI | Cortesía

Ronaldo Cruz García y José Ariel Cruz Castillo fueron detenidos y están siendo investigados porque presuntamente estuvieron implicados en un tiroteo en el que murieron un policía y dos civiles, la noche del lunes 1 de julio en la comunidad Abisinia, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

En la nota de prensa número 25-2019, emitida este martes en Managua, la Policía identificó a los civiles muertos como Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez. Además, confirmó que el policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina, de 34 años, también murió en la balacera.

Según la versión policial, el centro de emergencias de esa institución recibió una llamada, a las 8:30 p.m. del lunes, de un hombre que se identificó como Federico Villanueva, quien denunciaba que “sujetos desconocidos, con armas de fuego, amenazaban a ciudadanos que se encontraban en el bar conocido como As de Oro…” en Abisinia.

Una patrulla de la Policía fue al sitio y “cuatro sospechosos” dispararon contra los agentes, impactando a Morales, quien murió en el lugar.

“Ante el inminente peligro de sus vidas y de los ciudadanos que se encontraban en el bar, los compañeros policías, en legítima defensa, repelieron la agresión utilizando sus armas de reglamento, falleciendo dos delincuentes identificados como Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez”, refiere la nota de prensa policial.

Los uniformados detuvieron además a Cruz García y Cruz Castillo, a quienes les habrían ocupado un revólver calibre 38, con el número de serie borrado.

Tiroteo Abisinia
Otra de las víctimas mortales en Abisinia, El Cuá. MOSAICO CSI | Cortesía

En tanto, de los fallecidos Castro Zelaya y Rodríguez Gutiérrez, la Policía asegura que ambos tenían antecedentes por asesinato, robo con intimidación y amenazas de muerte.

Un equipo de investigaciones policiales continuaba en el sitio, ampliando las averiguaciones del caso.

Segundo caso similar en Abisinia

Es la segunda balacera con múltiples víctimas mortales que ocurre en el mismo caserío de Abisinia. El 30 de diciembre pasado, tres hombres murieron y uno fue herido de gravedad, en un tiroteo del que las autoridades no brindaron información oficial.

En esa ocasión los fallecidos fueron Luis Antonio Rizo, alias “Toño Loco”, así como Juan Carlos Orozco y Harvey Orozco. En tanto, Erling Antonio Irías González, de 35 años, fue herido de bala y tuvo que ser llevado al hospital de Jinotega.

Facebook Comments