Jinotega: Asesinan a una mujer en San José de Bocay

Yolanda Rivera fue asesinada en una comunidad rural de San José de Bocay. La Policía averiguaba quién o quiénes cometieron el crimen

Yolanda Rivera Rugama, 35 años, fue asesinada a machetazos presuntamente mientras dormía, la madrugada de este miércoles 23 de enero, en la comunidad Las Torres del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega. El cuerpo de la mujer fue hallado al amanecer por sus tres hijos, todos menores.

Agentes policiales fueron avisados y llegaron al sitio donde continuaban realizando las averiguaciones sobre quién o quiénes pudieron asesinar a Rivera y por qué motivo.

Según los reportes preliminares, mientras Rivera y sus hijos dormían —ella sola en una cama de madera— uno o varios sujetos, cuyas identidades siguen sin ser confirmadas, ingresaron a la vivienda y cometieron el atroz crimen. La mujer presentaba múltiples machetazos, principalmente en la cabeza.

Para entrar, el o los asesinos habrían despegado una de las tablas que sirven de paredes en la vivienda.

El caso aun está bajo investigación y la Policía no ha brindado mayores detalles, aunque extraoficialmente trascendió que un hombre, expareja de Rivera, estaba entre los sospechosos del crimen.

Tres mujeres asesinadas

Rivera es la primera mujer asesinada este año en el departamento de Jinotega y la tercera en el norte del país.

Antes, en la madrugada del 1 de enero, Griselda Hernández Suazo, de 35 años, fue asesinada a balazos presuntamente por su pareja Róger Briones Cruz, quien sigue prófugo, mientras la pareja estaba en la casa de unos amigos en el barrio Rufino López de la ciudad de Matiguás, departamento de Matagalpa.

El otro crimen ocurrió también de madrugada, el 2 de enero, cuando dos hombres mataron de un balazo en la cabeza a Martina García Lanzas, de 38 años, en la comunidad Arenas Blancas del municipio de Waslala, jurisdicción de la Costa Caribe Norte, pero atendido por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Ismael Siles Blandín y Cipriano Gutiérrez Siles, de 22 y 25 años, están siendo procesados en Matagalpa por el asesinato de García. Según la acusación, ambos llegaron a la casa donde ella estaba con su pareja, Joel Modesto Ríos, a quien le reclamaron por tres libras de marihuana. A él lo lesionaron y a ella la mataron de un balazo en la cabeza frente a su hija de 8 años.

Facebook Comments