Italia sacudida por sismo de 6.2 grados Richter

Un sismo de 6.2 grados Richter se sintió en las primeras horas de este miércoles en el centro norte de Italia, sin que se reporten por el momento daños o víctimas.

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

La agencia italiana de noticias ANSA indicó que una “larga sacudida por un terremoto fue advertida en el centro norte” de Italia, en las regiones de Umbría y de Las Marcas así como en Roma, la capital del país
La agencia italiana de noticias ANSA indicó que una “larga sacudida por un terremoto fue advertida en el centro norte” de Italia, en las regiones de Umbría y de Las Marcas así como en Roma, la capital del país

Un sismo de 6.2 grados en la escala abierta de Richter se sintió en las primeras horas de este miércoles en el centro norte de Italia, sin que se reporten por el momento daños o víctimas.

El servicio geológico de Estados Unidos evaluó en 6,2 grados el sismo, cuyo epicentro fue ubicado por la cadena televisiva Rainews 24 entre Perugia y Rieto, unos 100 km al noreste de Roma.

La agencia italiana de noticias ANSA

precisó que el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, convocó una reunión de urgencia del comité operativo, para atender la situación.

De acuerdo con datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a la 01:36 GMT (03:36 hora de Italia), a una profundidad de 10 kilómetros, en la zona de Umbría, a unos 6.6 kilómetros de la localidad de Accumoli.

Unos 20 minutos después, el Servicio Geológico estadunidense reportó una réplica de 4.6 grados Richter en la misma región de Italia.

La presidencia del Consejo de gobierno informó en su cuenta Twitter estar en contacto con la protección civil para evaluar los alcances del movimiento telúrico.

 

Un sismo de 6,3 grados sentido también en mitad de la noche en el centro del país en 2009 provocó más de 300 muertos en la región de L’Aquila.

Hasta el momento no se ha reportado sobre víctimas y daños que podrían haber sido caudados por el movimiento telúrico.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments