Investigan rapto de una niña en Matagalpa

La Policía busca al padre biológico de la niña como principal sospechoso

Niña Matagalpa
La niña Izamara Mayerling Palma Ramírez, de siete años, fue raptada por una pareja que se movilizaba en una moto. Foto cortesía para identificar a la niña y ayudar en su búsqueda.

La niña Izamara Mayerling Palma Ramírez, de siete años, fue raptada por una pareja que se movilizaba en una moto, aproximadamente a las 6:30 p.m. de este martes 9 de noviembre en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, Nicaragua.

Le puede interesar: Repiten los diputados por Matagalpa

Pedro José Rodríguez, padrastro de la niña, contó que apenas bajaron de un bus de transporte urbano en Solingalpa, una mujer y un hombre que andaban en una moto mensajera se la llevaron por la fuerza.

Llorando, la niña intentó escapar, mientras que Rodríguez, con problemas de movilidad, asestó un golpe con un bastón a la mujer, pero los raptores lograron escapar en la moto, llevándose a la niña.

También puede leer: Sigue colecta para restaurar la Cruz de la Paz en Matagalpa

Rodríguez pidió auxilio y los vecinos corrieron infructuosamente tratando de alcanzar a los raptores.

De acuerdo con Rodríguez, el hombre que manejaba la moto es el padre biológico de la niña, al que solo identificó con el apellido Palma, mientras que otros vecinos del lugar lo identificaron como Ismael Palma Solórzano, y a la pareja de este, únicamente como Johana.

Rodríguez relató que la madre de la niña falleció cuando esta tenía un año y desde entonces él ha sido la figura paterna.

Además: Faltan cortadores de café en Matagalpa

Al anochecer de este martes, Rodríguez llegó con la niña a Matagalpa para quedarse donde unos familiares en Solingalpa, porque tiene una cita en el hospital César Amador Molina este miércoles.

La Policía llegó para investigar y más tarde presuntamente Palma contactó a la familia de la niña para decirles que la iba a regresar y que no lo denunciaran.

Facebook Comments