Investigan muertes en Wiwilí, Jinotega

Todavía se desconoce la causa del fallecimiento de una mujer, mientras que un hombre fue atacado por un grupo de armados

Wiwilí, cadáver de mujer
El cuerpo de la mujer fue encontrado en San José de Wamblán, Wiwilí. © MOSAICO CSI | Cortesía

Una mujer y un hombre murieron en circunstancias, fechas y lugares distintos del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, donde la Policía apenas estaba movilizándose para realizar las averiguaciones.

Le puede interesar: Recordando a monseñor Benedicto Herrera Álvarez

La identidad de la mujer todavía no ha sido precisada. El cadáver, con aparentes lesiones en el rostro, estaba boca abajo en un caño en la comunidad San José de Wamblán, al norte de Wiwilí.

Versiones extraoficiales de lugareños señalaban que presuntamente la mujer pudo ser estrangulada, pero en la tarde de este miércoles, la Policía de Wiwilí todavía no brindaba un informe preliminar del caso.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Armados en Yakalwas, Wiwilí

Mientras tanto, en la mañana de este miércoles fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como Henry Gutiérrez González, conocido como “Macarena”, presuntamente por un grupo de armados en el sector de Yakalwas, jurisdicción del mismo municipio de Wiwilí.

“El cuerpo está allí en el caño de Yakalwas porque la Policía ni el Ministerio de Salud han llegado a ver”, dijo telefónicamente un habitante del sector.

También puede leer: Baja el precio de frijol en Matagalpa

Presuntamente los armados llegaron “muy de mañana” a esperar que Gutiérrez saliera de la casa a una letrina y le dispararon. “En lo que lo tiraron él se corrió y se fue al caño de Yakalwas, y hasta que está azul”, contó la fuente.

La Policía estaba movilizándose a la zona para realizar las averiguaciones correspondientes.

Espere ampliación de ambos casos

Facebook Comments