Investigan crímenes en Jinotega y Matagalpa

En tres casos los asesinos usaron armas blancas. A un joven lo decapitaron y dejaron semienterrado

Crímenes cinta amarilla
© ARCHIVO

Al menos tres hombres han sido asesinados en los últimos días en los departamentos de Jinotega y Matagalpa. Los tres crímenes están bajo investigación de la Policía y esa entidad sigue sin brindar información oficial sobre esos casos.

Podría interesarle: Nicaragua: El idilio de Daniel Ortega con el gran capital

En uno de los crímenes, un hombre, cuya edad oscila entre 28 y 30 años, fue encontrado muerto en la mañana de este lunes 25 de enero en una canaleta a la orilla de la carretera, en la pendiente conocida como La Llorona, en la comunidad Palo Solo del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el costa izquierdo. Este martes 26 de enero, seguía sin ser identificado.

También puede leer: Obispo de Matagalpa: “No jueguen con nuestra inteligencia”

Otro de los casos fue el asesinato de Elvin García Herrera, de 26 años, registrado en una supuesta riña tumultuaria en la madrugada de este lunes 25 de enero en el sector de San Ramón, comunidad Las Quebradas, microrregión de Plan de Grama, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

En el pleito, un hombre identificado preliminarmente como David Cruz Romero sufrió heridas de bala y de machete, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia y en condiciones delicadas al centro de salud en la cabecera municipal de Wiwilí.

Decapitan a joven

El otro de los crímenes fue descubierto en la mañana del 20 de enero recién pasado, cuando José Lucas González Herrera, de 62 años, recorría su finca y encontró el cuerpo decapitado y semienterrado de un joven de 22 años identificado solo como Jairo Ochoa, en la comunidad Oskiwas El Toro del municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Ochoa era originario de la comunidad El Hormiguero, del municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y, según versiones extraoficiales, llegó a Oskiwas El Toro a visitar a Marcia Gómez Hernández, quien tiene pocos meses de haber llegado a establecerse en el sitio.

Al joven Ochoa le vieron por última vez a las 7:00 p.m. del 5 de enero acompañado por Holman Zamora Muñoz y Miguel Ángel García. La Policía llegó a investigar y cree que estos pudieron matarlo en es fecha y huyeron, porque a ninguno de ellos pudieron localizar en la comunidad.

Facebook Comments